Contenido
L14, o punto Hoku, es un punto de acupuntura para controlar y aliviar el dolor en cualquier parte de su cuerpo (consulte los recursos a continuación). El masaje de acupresión en el punto L14, ubicado entre el pulgar y el índice, se usa comúnmente para aliviar los dolores de espalda, dientes y cabeza, entre otros. Este alivio natural del dolor funciona porque libera energía en un punto de su cuerpo, el acuponto L14, para aliviarlo en otro lugar, como en el diente o la espalda baja. El masaje de acupresión en L14 (punto Hoku), se puede realizar en unos sencillos pasos.
Paso 1
Localiza el punto Hoku en tu mano. Para hacer esto, presione suavemente su pulgar contra su dedo índice. Esto hará que la carne entre los dos dedos se acumule. El punto L14 está en la parte superior de este grupo.
Paso 2
Abra el pulgar y el índice, formando una V. Con el pulgar y el índice de la otra mano, aplique presión sobre el punto Hoku, que ahora está detrás de los dos dedos.
Paso 3
Usando su pulgar para apretar cerca del hueso del dedo índice, incline la presión debajo del hueso, encontrando el punto más sensible.
Paso 4
Aplique presión firme en ese punto durante al menos un minuto. Al mismo tiempo, acerque la articulación al área que le duele. Por ejemplo, mueva el cuello si tiene dolor de cabeza.
Paso 5
Repite los pasos con la otra mano. Repita según sea necesario hasta que desaparezca el dolor.
Paso 6
Acuda a un médico de inmediato si tiene un dolor intenso o persistente. Este puede ser el síntoma de una afección más grave que no se puede tratar con un masaje de acupresión.