Cómo aliviar los espasmos de la vejiga

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo aliviar los espasmos de la vejiga - Salud
Cómo aliviar los espasmos de la vejiga - Salud

Contenido

El espasmo de la vejiga es un calambre intenso y repentino en los músculos del órgano. Estos espasmos musculares pueden ser leves o extremadamente dolorosos. Por ejemplo, algunas mujeres no pueden distinguirlos de los cólicos menstruales, mientras que otras dicen que recuerdan los dolores de parto. Por muy intensas que sean, suelen ir acompañadas de una intensa necesidad de orinar. De hecho, los espasmos de la vejiga son una de las causas más comunes de incontinencia. Siga los pasos a continuación para aliviar los síntomas de los espasmos de la vejiga.

Que hacer

Paso 1

Hable con su médico sobre los síntomas de los espasmos de la vejiga para asegurarse de que sean síntomas de otra afección. Después de un examen físico general, las muestras de orina y sangre pueden resaltar las condiciones de salud que causan dolor pélvico severo, como cistitis, cáncer y quiste de vejiga.


Paso 2

Ponte en función del baño. Los espasmos de la vejiga pueden causar incontinencia, pero es mucho menos probable que esto suceda si su vejiga está casi vacía. Vacíelo cada 90 minutos a dos horas hasta que encuentre alivio.

Paso 3

Fortalece los músculos de la vejiga. Tanto los ejercicios de Kegel como los de la pelvis pueden fortalecer los músculos de la vejiga y fortalecerlos. Los músculos fuertes de esta región son menos propensos a sufrir espasmos. Sin embargo, tenga cuidado de no hacerlos mal, ya que puede empeorar sus espasmos. Consulte la sección "Recursos" para obtener información sobre cómo realizar los ejercicios correctamente.

Paso 4

Hable con su médico sobre los remedios disponibles para sus afecciones. En la mayoría de los casos, se recetan anticolinérgicos para estabilizar la vejiga. También existen algunos antidepresivos que pueden mejorar los síntomas de los espasmos. Su médico discutirá las mejores opciones y los efectos secundarios asociados con cada una.


Paso 5

Considere la posibilidad de inyectarse botox en los músculos de la vejiga. El Botox es una toxina botulínica que paraliza temporalmente los músculos. Se utiliza principalmente con fines cosméticos, pero también se puede utilizar para estabilizar los músculos de la vejiga y prevenir espasmos.