Contenido
El hidrógeno, el gas más ligero que conocemos, tiene potencial como combustible. Los científicos están particularmente interesados en desarrollar sistemas que funcionen con hidrógeno, pues el subproducto del proceso que transforma el hidrógeno en la electricidad es agua común. No es difícil utilizar hidrógeno para producir electricidad una vez que haya entendido el proceso.
instrucciones
electricidad (lightning bolt image by Dragan Stankovic from Fotolia.com)-
Corte los cables de la batería de plomo con el cortador de hilo. Entonces aparezca un poco el aislamiento entre hilos con el cuchillo.
-
Corte el hilo de platino en dos y enrolle en dos bobinas. Estos serán sus electrodos.
-
Conecte los cables de la batería de plomo a uno de los extremos de cada una de las bobinas de platino.
-
Coloque los finales sueltos de las bobinas de platino (los que no estén conectados a los hilos conductores) dentro de un vaso con agua. No permita que los hilos conductores entren en contacto con el agua.
-
Una la batería a la batería de plomo. Las burbujas muestran que la electricidad de la batería está formando iones negativos de hidrógeno. Tire la batería del contacto. Las bobinas de platino actúan como catalizador y rompen los primeros iones de hidrógeno, y los electrones de los iones están atraídos a una de las bobinas (formando nuevos iones positivos e hidrógeno); formando una corriente eléctrica. Mientras que la otra bobina proporciona electrones para las moléculas de oxígeno, los iones de hidrógeno y oxígeno se juntan de nuevo para formar agua.Si unir un segundo hilo a las bobinas de platino a un pequeño aparato o un lector de tensión, los electrones viajarán por los cables como electricidad y podrá medir la electricidad producida. Hay otros métodos para producir electricidad a partir de hidrógeno, como extraerlo de combustibles fósiles, pero la electrólisis, el proceso descrito anteriormente, puede ser el mejor método, ya que la electricidad necesaria para usar el hidrógeno puede ser obtenida por medio de energía no contaminante, eólica o solar.
Haciendo una célula de combustible
Qué necesitas
- Hilo platino
- Cortadores de hilo
- cuchillo
- Batería de plomo
- batería