Contenido
Las plumas de pavo real son famosas por sus colores brillantes y hermosos estampados; la mayoría tienen tonos azules y verdes. Muchas personas suelen recolectar plumas de pavo real para usarlas como decoración, en proyectos de manualidades y en disfraces. Es importante cuidar y almacenar las plumas de manera adecuada si tiene la intención de conservarlas durante un período prolongado y desea conservar su color brillante.
Paso 1
Limpia las plumas recién adquiridas para eliminar la suciedad o los desechos. Sumérjalos en agua fría y elimine toda la suciedad.
Paso 2
Enjuaga las plumas con agua tibia y colócalas en una caja. Espolvoree aserrín sobre la parte superior para eliminar la humedad. Retirarlos y agitar suavemente para eliminar el serrín.
Paso 3
Quite el polvo de las plumas de pavo real con un plumero o un paño de microfibra.
Paso 4
Limpia las plumas de pavo real aproximadamente cada mes para eliminar el polvo o la suciedad acumulados. Limpia cada pluma suavemente con un paño limpio y húmedo.
Paso 5
Guarde las plumas que no estén expuestas en una caja de cedro o hermética. Coloque bolas de naftalina en la caja para evitar daños causados por las polillas.