Contenido
El jengibre es una raíz picante que se utiliza con fines culinarios y medicinales en todo el mundo. Es una parte importante de la cocina étnica, formando la base de muchas especias. Se utiliza en ensaladas, conservas y salsas. En Occidente, la raíz se usa con mayor frecuencia en pasteles, galletas, jaleas y bebidas alcohólicas. Las propiedades curativas naturales del jengibre también están bien documentadas y se recomienda su consumo para tratar afecciones como náuseas, problemas digestivos y dolor en general. Puede conservarse en su refrigerador hasta por tres meses.
Paso 1
Envuelva su jengibre en la toalla de papel para crear una capa de protección contra otros aromas presentes en su refrigerador.
Paso 2
Coloca el jengibre en la bolsa de plástico con cierre hermético. Elimine el aire atrapado en la bolsa.
Paso 3
Coloque la bolsa en el cajón de verduras hasta por tres meses. Envuelva el jengibre en una toalla de papel y vuelva a colocarlo en la bolsa cada vez que lo use.
Paso 4
Vierta jerez seco en un frasco de vidrio, llenando hasta tres cuartos del recipiente.
Paso 5
Pela lo que quede del jengibre con un pelador de verduras.
Paso 6
Coloque el jengibre pelado en el frasco y cierre bien la tapa.
Paso 7
Coloque el frasco en el estante superior de su refrigerador. Tu jengibre se conservará durante otros dos meses. Cierre bien la tapa después de cada uso.