Cómo aliviar los senos hinchados al destetar

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo aliviar los senos hinchados al destetar - Salud
Cómo aliviar los senos hinchados al destetar - Salud

Contenido

Mientras destete a su hijo, incluso si lo alimenta cada vez con menos leche materna, su cuerpo seguirá produciendo leche como lo hacía antes de comenzar con el destete. Este exceso de leche provoca hinchazón en los senos, que puede ser muy dolorosa. Puede aliviar esta hinchazón causada por el destete de varias formas, ayudando a reducir el dolor y la sensibilidad.

Instrucciones

Paso 1

Empiece a destetar poco a poco. Cuando comience, reemplace una o dos tomas por semana con biberón. Esto hará que su cuerpo reduzca gradualmente la producción de leche y evitará que sus senos se hinchen y duelan mucho.

Paso 2

Continúe aumentando con la botella. Cada semana, reemplace una o dos tomas adicionales con un biberón, lo que reduce aún más la producción de leche y reduce la hinchazón dolorosa.


Paso 3

Aplicar compresas frías. La frialdad de las compresas ayuda a reducir la hinchazón de los senos. Coloque las compresas en el congelador durante diez minutos para que se congelen y luego aplíquelas en los senos durante 10 a 15 minutos, inmediatamente después de amamantar.

Paso 4

Use un sostén deportivo. Ofrecen mucho más apoyo que la lactancia normal o que la lactancia materna. Este apoyo ayuda a disminuir el dolor y la sensibilidad causados ​​por la hinchazón.

Paso 5

Beba 235 ml de té de salvia dos o tres veces al día. La salvia contiene fitoestrógenos, una forma natural de estrógeno que ayuda a reducir la producción de leche.