Contenido
Verificar la hora con un reloj digital es fácil, pero estos relojes no siempre estarán disponibles. Los relojes analógicos se utilizan en muchos hogares, negocios y en la muñeca. Muchos tienen números, lo que facilita la determinación de la hora. Sin embargo, otros relojes no los han mostrado, lo que dificulta que los niños puedan ver la hora mientras aprenden precisamente este proceso. Con práctica y siguiendo algunos consejos, cualquiera puede determinar la hora en un reloj sin números.
Paso 1
Aprenda las tablas de multiplicar. Los números que se muestran en un reloj representan la hora del día, pero también representan los minutos de cada hora. La manecilla pequeña indica la hora del día. Por ejemplo, si la manecilla pequeña apunta al 4, o entre 4 y 5, son las 4 en punto.
La manecilla grande te dice cuántos minutos han pasado en una hora. Necesitará saber cómo multiplicar por 5 para este proceso. En un reloj normal, cuando esta manecilla apunta al número 1, multiplica 1 por 5 para saber cuántos minutos han pasado, en este caso, 5 minutos. Cuando señale el número 2, multiplique 2 por 5 y sabrá que han pasado 10 minutos. Continúe multiplicando cada marca del reloj por 5 para averiguar cuántos minutos han pasado.
Paso 2
Imagina que el reloj tiene una cruz dibujada y recuerda cada número al que apuntan los puntos de la cruz. Los números principales son 12, 3, 6 y 9.
La parte superior del reloj es donde está el 12, que también representa cero o 60 minutos (5 x 12 = 60). El extremo derecho de la cruz apunta a 3, lo que puede indicar que son 3 horas o 15 minutos (3 x 5 = 15). La parte inferior apunta al 6, lo que indica que son 6 horas o 30 minutos (6 x 5 = 30). La punta de la izquierda apunta al 9, lo que indica que son 9 horas o 45 minutos (9 x 5 = 45).
Paso 3
Usa la cruz imaginaria como guía para saber qué números están entre 12, 3, 6 y 9.
Dado que la mayoría de los relojes son redondos, considérelo un pastel que debe cortarse en 12 porciones iguales. Cada sección de la cruz imaginaria debe tener dos cortes para crear tres cortes iguales.
Los dos cortes entre 12 y 3 apuntan a 1 y 2. Los dos cortes entre 3 y 6 apuntan a 4 y 5. Los dos entre 6 y 9 apuntan a 8 y 9. Y los dos entre 9 y 12 apuntan a 10 y 11. .