Contenido
- Altura mínima recomendada
- Instale el microondas debajo del recomendado
- Instale el microondas más alto de lo recomendado
- Otras Consideraciones
Los hornos microondas en la parte superior de un estante ahorran espacio en el mostrador y brindan una manera elegante de incorporar otro aparato de cocina en el área ocupada por la estufa. Cuando lo instale, asegúrese de dejar suficiente espacio entre la parte superior de la estufa y la parte inferior del horno para evitar dañar los componentes electrónicos. La cantidad exacta de espacio dependerá de la altura del microondas y la cantidad de espacio disponible arriba.
Altura mínima recomendada
La mayoría de los fabricantes recomiendan una distancia de 76 cm entre la parte superior del microondas y la superficie del horno. Dependiendo de la altura de la estufa, esto equivale a unos 35 a 38 cm entre la parte inferior del microondas y la parte superior del horno.
Instale el microondas debajo del recomendado
Es posible que desee instalar el microondas más cerca del horno para alcanzarlo más fácilmente, aunque 35 cm suelen ser suficientes para la mayoría de las personas. Instalarlo significativamente por debajo de lo recomendado aumenta la probabilidad de que el calor de la superficie de cocción dañe los paneles resistentes al calor. Un microondas más bajo reduce el espacio para ollas en la estufa.
Instale el microondas más alto de lo recomendado
A veces es necesario instalar el microondas más alto de lo recomendado para seguir la línea de los gabinetes de cocina. Siempre que pueda alcanzarlo, no hay límites de altura para que se instalen.
Otras Consideraciones
Debe haber 5 cm de espacio entre el panel de la pared de la estufa y la base del microondas, lo que puede afectar la altura de instalación si el panel es muy grande. Los fabricantes recomiendan una distancia de 167 cm desde el suelo hasta la parte superior del microondas para facilitar el acceso. Los microondas sobre estufas pueden no ser una buena opción para estufas de más de 60000 BTU.