Contenido
La iluminación eficaz de una mesa de billar debe iluminar toda la mesa, incluida la parte superior de los lados. La luz debe estar a una altura que permita a los jugadores maniobrar debajo de las lámparas, pero no tan alto que golpee los ojos de los jugadores directamente o interfiera con el juego. Las luces de la mesa de billar deben iluminar solo la mesa en sí, y nunca toda la habitación.
Posicionamiento
Coloque la lámpara a lo largo de la mesa de billar. Use las marcas en los bordes de la mesa de billar para alinear la luz en el centro de la mesa. Para un uso normal, la parte inferior de la pantalla debe estar a una altura de unos 91 o 106,5 centímetros por encima de la superficie de la mesa, o aproximadamente a 157,5 o 178 centímetros del suelo. Bajar la luz tanto como sea necesario, respetando estos parámetros, para que la luminaria pueda iluminar los rincones de la mesa de billar.
Medidas oficiales
Las reglas oficiales de la Asociación Mundial de Billar establecen que la luminaria debe iluminar un mínimo de 48 pies de velas de luz en la mesa y en sus lados. Si es necesario, se debe utilizar una estructura o pantalla reflectante para garantizar que el centro de la mesa no reciba más luz que las esquinas o los lados. La asociación especifica que, para los torneos, las luces móviles deben ser al menos 101,60 cm más altas que el mantel de billar, mientras que las luces fijas deben estar al menos a 165,10 cm del mantel. .