Contenido
En la mayoría de los casos, el herpes genital no se considera una enfermedad grave y rara vez causa otros problemas de salud a largo plazo. Afortunadamente, los brotes de herpes genital son poco frecuentes la mayor parte del tiempo y, por lo general, desaparecen en unos pocos días. Los brotes pueden ser incómodos, pero hay muchas cosas que puede hacer para aliviar los síntomas generales del herpes genital.
Aliviar los síntomas del herpes genital
Paso 1
Tome baños calientes de sal para aliviar los síntomas. La sal curativa ayudará a limpiar, suavizar y secar las heridas, lo que puede cerrarlas más rápidamente. Un puñado o dos de sal de Epsom añadidos al baño son suficientes.
Paso 2
Use un secador de pelo para secar las heridas, pero tenga cuidado de no usar el secador demasiado caliente. Muchos secadores profesionales se calientan rápidamente, así que tenga cuidado de no lastimarse las heridas. Usar una secadora puede ser más cómodo que una toalla, que puede frotar incómodamente las heridas.
Paso 3
Use ropa interior hecha de algodón o productos derivados de árboles. Estos dos tejidos absorben la humedad mejor que los de material sintético, además de ayudar a mantener la zona genital seca y cómoda.
Paso 4
Toma medicamentos, como acetaminofén o ibuprofeno, que ayudan a reducir el dolor y la fiebre del herpes genital.
Paso 5
Reducir factores como la exposición excesiva al sol, el cansancio, la irritación de la piel en la zona genital y el estrés excesivo. De esta manera, los síntomas tendrán menos posibilidades de manifestarse.
Paso 6
Come un plato lleno de pasta con dientes de ajo. El ajo es conocido como un oponente del virus y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo en general. Si no le gusta el ajo, intente tomar suplementos a base de ajo insípidos e inodoros, que se venden en las tiendas naturistas.
Paso 7
Beba mucha agua para diluir la orina si siente dolor al orinar. Se puede considerar el uso de toallitas médicas, como las que se usan para las hemorroides, en lugar del papel higiénico, al menos hasta que las heridas desaparezcan.
Paso 8
Use ropa interior muy holgada que no se pegue para aliviar los síntomas. La fricción en la piel puede irritar las heridas, provocando brotes más frecuentes y posiblemente incluso sangrado.