Contenido
Pies ardientes son un síntoma que ocurre cuando los pies empiezan a quemar y doler mucho. Puede ser difícil calzar zapatos o caminar y pueden surgir dificultades para dormir también. Los pies ardientes pueden ser causados por muchos factores como daño en los nervios o la diabetes. El problema también puede ser causado por una infección de hongos como pie de atleta. Los problemas circulatorios son la causa más común.
Cuidado de los pies (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Vitamina B6
Tome un suplemento de vitamina B diariamente para tratar los pies ardientes, ya que pueden ocurrir en los individuos que tienen deficiencia en esta vitamina. Un complejo de vitamina B ofrece la gama completa de suplementos para equilibrar los nutrientes del cuerpo, además de mejorar el sistema inmunológico y las funciones nerviosas, aumentar el metabolismo, ayudar a prevenir la anemia y promover el crecimiento de las células.
Vitamina E
El uso de la vitamina E puede ayudar a mejorar la circulación y la oxigenación de la sangre del cuerpo, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la ardor. La vitamina E se puede encontrar en espárragos, huevos, leches, nueces y espinacas.
Compresas frías
Aplique compresas frías directamente en los pies para un alivio inmediato de la quema. Pase una toalla en el agua corriente fría y luego tuerza para quitar el exceso. Enrolle la toalla alrededor del pie. Repita si es necesario.
cremas
Aplique una capa de crema de hongos en el área infectada si un hongo como pie de atleta está causando la quema. Aplique la crema directamente en los pies tres veces al día. Puede llevar más de 45 días para curar los hongos y aliviar completamente la quema.
inmersión
Sumergir el pie dos veces al día en un baño de hierbas para aliviar la sensación de quemazón. Corte y triture dos o tres cucharadas de malva y sanicula y colócalas directamente en la cuenca. También puede colocar dos o tres cucharas de tomillo en el agua. Estas hierbas se pueden encontrar en las tiendas de hierbas y el tomillo se puede encontrar en los supermercados. Deje el pie de salsa durante 20 minutos cada vez para obtener mejores resultados.