Cómo enseñar a un cachorro de shih-tzu a hacer sus necesidades en el exterior de la casa

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo enseñar a un cachorro de shih-tzu a hacer sus necesidades en el exterior de la casa - Artículos
Cómo enseñar a un cachorro de shih-tzu a hacer sus necesidades en el exterior de la casa - Artículos

Contenido

El entrenamiento de un cachorro de shih-tzu puede ser un desafío. La clave es enseñar a su perro que debe hacer las necesidades sólo en el exterior de la casa. Dada la naturaleza orgullosa y terca de esta raza, convencer a su perro a obedecer puede ser una tarea complicada, que exige paciencia y comprensión. Aunque hay varias vertientes sobre el proceso de adiestramiento de un cachorro de shih-tzu, el refuerzo positivo y un riguroso programa de entrenamiento son las herramientas más eficaces para educar a su mascota.


instrucciones

Los cachorros de shih-tzu son dulces e independientes (Getty Images)
  1. Hacer un cronograma y cumplirlo. Este es el paso más importante en el entrenamiento de un shih-tzu, ya sea un cachorro o un adulto. Los cachorros de shih-tzu necesitan rutina y repetición para aprender a hacer sus necesidades en el lugar correcto.

  2. Compra una jaula o caja para perros y entrena a tu animal a usarla. El entrenamiento para el uso de la caja es simple y eficaz, tanto para que el perro aprenda a hacer las necesidades en el lugar correcto, como para su seguridad. Incluso si su shih-tzu puede resistir a usar la caja, esa es la clave para mantener a su perro atrapado cuando no se puede observar. Finalmente, el perro vendrá a considerar la caja con cariño y quedará más tranquilo para el entrenamiento relacionado con las necesidades.


  3. Observe el cachorro el 100% del tiempo, cuando esté dentro de la casa e incluso dentro de la jaula. La vigilancia constante mantendrá el shih-tzu en el camino correcto. Nunca deje un cachorro solo o con acceso a toda la casa.

  4. Nunca penalizar al cachorro si hace las necesidades dentro de casa. Si él se está aliviando en el lugar equivocado, cogerlo y llevarlo hacia fuera. Los shih-tzus son muy determinados y no reaccionan bien al refuerzo negativo.

  5. Preste mucha atención a cualquier "accidente", y límpiela usando un estribor, neutralizando el olor con vinagre. Esto hará que el cachorro no utilice este lugar para orinar y mantendrá la casa sin olores desagradables.

  6. Dé refuerzos positivos a su cachorro de shih-tzu cuando él hace sus necesidades en el exterior. Elogie lo suficiente y déle un bocado. Algunos expertos recomiendan que usted juegue con el perro después de que se alivia, mientras que otros dicen que lo mejor es ignorar completamente el perro. Evalúe el temperamento de su cachorro y decida por el método que funcione mejor.


  7. Utilice alfombras higiénicas o periódico para entrenar a su perro dentro de casa. Utilice el mismo cronograma y método de entrenamiento, con la jaula y ofreciendo refuerzo positivo. Cuando esté entrenando al perro para hacer sus necesidades en el lugar correcto, lleve la alfombra higiénica hacia fuera y alentar al perro a usarlo.

consejos

  • Ten paciencia y no desista. El entrenamiento de un cachorro de shih-tzu es difícil y exige tiempo y dedicación.
  • No permita que su cachorro de shih-tzu camine solo por la casa hasta que haya dejado de orinar en los lugares incorrectos por un período de cuatro a seis semanas.

Qué necesitas

  • Alfombras higiénicas para el entrenamiento
  • periódico
  • fregona