Alivio casero para el dolor por tensión muscular en perros

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Alivio casero para el dolor por tensión muscular en perros - Salud
Alivio casero para el dolor por tensión muscular en perros - Salud

Contenido

Los perros están sujetos a muchas enfermedades que afectan a los humanos. Si ya ha sufrido una distensión muscular, sabe que el dolor puede variar de moderado a severo y que puede tardar en desaparecer. Un perro con un músculo distendido necesita descansar y no debe correr el riesgo de agravar el problema si continúa con el mismo nivel de ejercicio. Aunque se recetan la mayoría de los medicamentos para perros, existen algunos remedios caseros para aliviar el dolor. Consulte a un veterinario antes de tratar a su mascota en casa.

Síntomas de dolor

Su perro no puede comunicar efectivamente que está sufriendo, pero un dueño observador notará cambios sutiles en el comportamiento de un animal que está sufriendo. Si su perro comienza a evitar ciertas actividades, como saltar en el sofá o subir escaleras, puede significar que tiene dolor y puede necesitar medicamentos para esto. A veces, el hecho de que su mascota tenga dolor y tenga un músculo estirado solo será evidente si cojea. La cojera es un mecanismo para lidiar con el dolor, en el que el perro cambia su forma normal de caminar para adaptarse al sufrimiento causado por una lesión. El perro se resistirá a ejercer presión sobre la pierna con el músculo estirado y esto dará como resultado un paseo cojo. Si esto persiste, debe consultar a un veterinario para un diagnóstico correcto.


Descanso

Si un perro ha estirado los músculos de la pierna, lo primero que puede hacer en casa para ayudar a aliviar el dolor es restringir sus actividades. No intente hacer que su perro herido salte sobre sofás o camas si ha dejado de hacerlo. El dolor le impide saltar y necesita un período de actividad limitada para curarse. Necesitará al menos una semana o dos para hacer esto. No debes ejercitarlo en este punto e intentar evitar que salte o corra.

Baño de sales minerales

Muchos spas para perros ofrecen baños de sales minerales con Epsom u otra sal. Puede hacer esto fácilmente en casa para ayudar a relajar y calmar los músculos estirados de la pierna de su cachorro. Después del baño, frote la pierna lesionada con aceite de eucalipto, un remedio natural que puede aliviar el dolor y relajar los músculos doloridos.

Masaje

El cuidado de los músculos adoloridos en las piernas de los perros puede incluir remedios quiroprácticos y de hierbas. El masaje es otro remedio casero para aliviar el dolor del perro. Puede ser especialmente eficaz después de un baño caliente en sales minerales. El masaje tiene muchos beneficios, incluida la reducción de la tensión y el estrés. Es una técnica no invasiva que ayuda a recuperar la flexibilidad, relaja el cuerpo y dispersa el dolor en los músculos tensos.


Malos remedios

No se sienta tentado a cometer el error de algunos dueños de mascotas que accidentalmente terminan envenenando a sus perros dándoles analgésicos caseros para las personas. Los perros no son humanos, responden de manera diferente a los medicamentos que alivian el dolor en las personas. Darles estos medicamentos puede resultar en muertes.