Proyectos de arte para el quinto año de la enseñanza primaria

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Proyectos de arte para el quinto año de la enseñanza primaria - Artículos
Proyectos de arte para el quinto año de la enseñanza primaria - Artículos

Contenido

Alumnos del quinto año están casi llegando al final de la Enseñanza Fundamental I, empezando a expresar ideas más complejas ya acomodar mayor capacidad de tomar decisiones, además de una mayor independencia. Los proyectos de arte para tales alumnos pueden comenzar a incluir elementos significativos de culturas y períodos históricos diversos ya permitir una mayor variedad de opciones y expresiones artísticas que los currículos artísticos de años anteriores.


Puntos, colores y perspectiva son herramientas vívidas para proyectos de arte del quinto año (art image by Alhazm Salemi de Fotolia.com)

Pintando cuadrados

Los alumnos del quinto año están listos para aprender que sus esfuerzos combinados, incluso en trabajos creativos, pueden llevar a la obtención de proyectos mayores que los que se pueden completar solos. En el proceso, los alumnos aprenden cómo muchas pequeñas piezas contribuyen a la creación de un trabajo mayor, que de otro modo puede parecer amenazador. El elemento sorpresa puede ser incorporado a estas lecciones valiosas si usted da a cada alumno un pequeño cuadrado cortado de una imagen, pidiendo que copien la imagen en el cuadrado proporcionalmente en un papel mucho mayor. Utilice pinturas famosas, como la Mona Lisa, como base para ese ejercicio. Cuando cada estudiante haya completado su cuadrado, junte todos los papeles en la pared del aula para crear una versión gigante y única de la obra original.


Asuntos mixtos relacionados con el currículo

De acuerdo con el New York City Department of Education (Departamento de Educación de Nueva York), conectar las artes visuales a otras disciplinas académicas es uno de los objetivos del aprendizaje de artes en el quinto año. Los temas de las lecciones de historia o personajes de libros leídos en clases de portugués se pueden utilizar como temas en la creación de temas mixtos de imágenes con el uso de técnicas artísticas recién adquiridas.

tejer

Los proyectos de materias secuenciales, que requieren que los alumnos de varios pasos progresivos para crear el producto final, son otro hito importante en el aprendizaje de alumnos del quinto año, según el New York City Department of Education. Tecer representa una oportunidad ideal para que los alumnos desarrollen un trabajo artístico partiendo de un material bruto hasta un producto final. Un ejemplo de proyecto más laborioso implica dar a los alumnos lana cruda para que desembarquen las fibras y las tuerzas en husillos de mano. Los alumnos pueden crear pequeños telares de cartón, formar un patrón de colores y tejer una pieza como muestra, que podrá ser exhibida colgada en la pared, usada como porta vaso o cosida en una bolsita o prenda.


Nombres y autorretratos

Una mayor conciencia sobre la autoimagen se está desarrollando en los alumnos del quinto año, y puede ser la base de diversos proyectos artísticos. Autorretratos pueden ser hechos con diversos materiales y estilos, de contornos de sombras hechas con ramas en el suelo a pinturas impresionistas. Los nombres de los alumnos también pueden ser usados ​​para crear obras con bloques, creaciones de op-art y ejercicios de colores contrastantes o complementarios.