Síntomas de la parálisis canina de laringe

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Síntomas de la parálisis canina de laringe - Artículos
Síntomas de la parálisis canina de laringe - Artículos

Contenido

La parálisis canina de laringe es una enfermedad progresiva lenta del tracto respiratorio de los perros. Afecta más comúnmente a los perros mayores y mayores. Es causada por la parálisis de los músculos de la laringe (cuerdas vocales), los cuales, entonces, no pueden abrirse y expandirse cuando el perro respira. Los síntomas de la parálisis laríngea canina incluyen cambios de voz, tos, ahogos, respiración ruidosa y dificultades respiratorias.


Los perros de razas grandes son más comúnmente afectados por la parálisis de la laringe (dog on beach image by john barber from Fotolia.com)

Cambios en la voz

La voz del perro afectado cambiará debido a la parálisis de las cuerdas vocales. El perro va a sonar ronco cuando intenta latir. Muchas veces este es el primer síntoma que los dueños notan.

Tos seca

El perro con el problema a menudo adquiere una tos. La tos es un acto reflexivo para limpiar las vías respiratorias de elementos nocivos que puedan causar infección. La laringe trabaja para impedir la entrada de materiales en el tracto respiratorio superior. Una vez que los músculos no funcionan adecuadamente, el material puede entrar en la vía aérea superior haciendo que haya el reflejo de la tos. Si éste es el único síntoma, muchos dueños a menudo lo confunden como una infección simple de garganta.


amordazamiento

El perro también puede vomitar con frecuencia o congestionarse al comer. Por el área de la garganta afectada por la parálisis de la laringe, la acción de deglución puede verse perjudicada. La neumonía de inhalación - alimento o líquido que se inhala por las vías respiratorias - puede ocurrir ocasionalmente. Este síntoma se debe describir al veterinario del perro.

Respiración ruidosa

El perro puede arrapar excesivamente, especialmente cuando está excitado, jugando intensamente o ejercitando. Una vez que los músculos están paralizados, la vía aérea es más estrecha de lo normal y puede hincharse debido a un mal funcionamiento. Cuando el perro inhala el aire, la obstrucción causada por los músculos paralizados ocasionará un rugido distintivo o incluso un sonido de gnomo.Este sonido áspero y agudo se llama estridor - un sonido muy característico que debe alertar al propietario de que el perro necesita atención veterinaria


Respiración dificultosa

Conforme la enfermedad progresa, el perro va a tener dificultad para respirar. Al principio, el animal sólo puede tener problemas respiratorios al ejercitarse o estar animado, entonces puede pasar a tenerlo en todo momento. A medida que la enfermedad avanza, el perro puede colapsar debido a la falta de suficiente cantidad de aire para seguir respirando. Las encías pueden quedar azules y el perro puede desmayarse debido a la falta de oxígeno. En algunos casos, puede haber muerte si el perro no recibe tratamiento inmediato.