Cómo hacer sidra cristalizada

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer sidra cristalizada - Vida
Cómo hacer sidra cristalizada - Vida

Contenido

La sidra es una fruta amarilla fragante y alargada, que se encuentra en diferentes variedades en muchas regiones del Mediterráneo, América Latina y Asia. Este cítrico contiene poca pulpa y es valorado por su piel gruesa y carnosa. Las cáscaras se cristalizan y se utilizan como ingredientes en muchos postres y panes, como tartas de frutas, panes de pasas y chocolates. Puedes hacer cidras confitadas con la misma técnica utilizada para preparar las cáscaras confitadas.

Paso 1

En un bol, lavar dos sidras con agua corriente. Retirar el agua y secar las sidras con un paño de cocina. Córtelos por la mitad. Use una cuchara para aflojar la piel de la pulpa. Deseche la pulpa y corte la cáscara en cubos de 1/2 pulgada.

Paso 2

Escaldar las cáscaras y colocarlas en un cazo lleno de agua. Deje hervir el agua durante 30 minutos a fuego medio o hasta que las cáscaras estén translúcidas y suaves. Apagar el fuego y dejar escurrir.


Paso 3

Agregue tres tazas de azúcar granulada y 1/2 litro de agua a la cazuela. Mezclar bien el azúcar con el agua y las cáscaras de sidra. Colocar a fuego medio y cocinar durante media hora o hasta que el almíbar de azúcar se espese y se reduzca a menos de la mitad de su volumen. Con una espátula, revuelva suavemente la mezcla de vez en cuando para evitar que las cáscaras se peguen al fondo de la cazuela.

Paso 4

Apague el fuego y deje enfriar las cáscaras en el almíbar durante una hora. Use una cuchara para colocar todas las cáscaras cristalizadas a secar en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Deje secar durante 12 horas.

Paso 5

Retire el exceso de azúcar de las cáscaras de sidra. Úselos como prefiera o guárdelos en un recipiente hermético.