Contenido
El matrimonio es una ceremonia consagrada por el tiempo con su formalidad y reglas de etiqueta. Algunas directrices se desarrollaron a lo largo del tiempo en relación a diferentes aspectos de la ceremonia de boda. Uno de los aspectos es la invitación de boda.Si usted conoce a muchas personas, es probable que sea invitado a una boda durante su vida. Si no puede asistir a alguno de ellos, hay ciertos procedimientos que usted necesita seguir para rechazar una invitación de boda.
Etiqueta para rechazar una invitación de boda (invitación de mariage image by Christophe Thà © lisson de Fotolia.com)
Tipos de respuesta
Hay tres tipos de invitaciones de boda: formal, semi-formal e informal. La etiqueta para contestar a la invitación para una boda dicha que la respuesta, aunque usted no puede asistir, debe ser hecha utilizando el mismo tipo de formalidad de la invitación.
tiempo
Las invitaciones de boda generalmente se hacen con semanas de antelación para asegurar toda la preparación de la boda, fiesta y invitados. La etiqueta para rechazar una invitación sugiere que una respuesta debe enviarse dentro de dos o tres días después de recibir la invitación que indica que la parte invitada se declina de la invitación. Si la respuesta original fue de aceptación, pero necesitó ser cambiada, la etiqueta dice que una notificación inmediata debe ser hecha a la pareja, justificando el cambio de respuesta.
Frase de respuesta
La etiqueta apropiada para rechazar la invitación para una boda es utilizar la simple frase "Yo / No podemos comparecer". Utilice la tarjeta de respuesta si se ha proporcionado. Envíe una observación en papel adecuado justificando por qué no podrá asistir. Si alguna de las personas invitadas no pueden asistir, la frase puede ser parecida a "El señor Silva acepta con placer la invitación para el matrimonio de (nombre de la pareja), la sra. Silva lamenta, pero no podrá comparecer". La persona que no puede asistir, puede añadir una pequeña nota escrita a mano, justificando su rechazo.
Formato de la respuesta
Aceptación y rechazo en relación con las invitaciones de boda deben ser escritas a mano. No se considera buena etiqueta el uso de formularios en blanco para responder a una invitación. Las respuestas enviadas por correo electrónico se pueden hacer si la invitación se ha hecho de esta manera, aunque las respuestas escritas a mano todavía se consideran la manera adecuada de responder.
consideraciones
Si no se solicita ninguna respuesta, el invitado debe enviar una carta o hacer una llamada rechazando la invitación. Cuando esté escribiendo para rechazar la invitación, coloque la fecha y la hora utilizando la misma formalidad utilizada en la invitación. Una nota escrita a mano, felicitando a la pareja o enviando los mejores votos también deberá ser incluida.