Contenido
Un tomate rojo jugoso puede agregar un toque diferente a una ensalada, convertirse en una salsa para pizza o pasta, o agregar un toque extra a un sándwich. Se necesitan entre dos y tres meses para que un tomate pase de una simple semilla a una hermosa fruta roja.
Frecuencia
El tomate es una planta anual, es decir, hay que plantarla todos los años para poder tener una nueva cosecha.
Germinación
Las semillas de tomate deben comenzarse al aire libre, en suelo húmedo, seis semanas antes de la última helada de la temporada. Después de aproximadamente una semana, los pequeños brotes aparecerán en el suelo.
Intercambio de buques
Después de aproximadamente un mes, las plántulas de tomate tendrán hojas grandes y fuertes y se pueden replantar en contenedores individuales y más grandes.
Trasplante
Cuando el tomate tenga unos 15 cm de altura, estará listo para ser trasplantado en el jardín para crecer en el suelo, donde sus raíces pueden ir más profundas.
Madurez
Los tomates tardan de 55 a 85 días en madurar. Estarán listos para la cosecha cuando sean de color rojo brillante. Los tomates seguirán produciendo frutos durante varios meses antes de que el frío del invierno los destruya.