Contenido
Los seres humanos experimentan un ciclo de vida similar al de otros mamíferos, comenzando como un embrión y terminando con la muerte. El ciclo de vida normal comienza con la concepción. La esperanza de vida media de un ser humano es de unos 67 años.
Nacimiento
Una vez que un embrión se ha convertido en feto, se prepara para el nacimiento. Es entonces cuando nace en el mundo como un niño. Esta fase tiene una duración de tres años. La mayor parte del desarrollo tiene lugar en esta primera parte del ciclo de vida.
Infancia
Desde los tres hasta los once años, los seres humanos experimentan la infancia. Durante estos nueve años, el ser humano lo desarrolla psicológica y físicamente.
Adolescencia
La adolescencia, también conocida como pubertad, es esa etapa en la que los seres humanos se desarrollan sexualmente. Esto es cuando los órganos sexuales maduran y el cabello crece en más partes del cuerpo como resultado del desarrollo hormonal.
Edad adulta
La edad adulta suele ser la fase más duradera del ciclo de vida humano, que se extiende desde los 20 a los 50 años. Durante 35 años, los adultos se consideran de "mediana edad", hasta que se convierten en adultos maduros.
Fin de la vida
A partir de los 50 años, la vida adulta madura pone fin al ciclo vital. Si los seres humanos viven más allá de los 75 años, han entrado en la "vejez". La muerte es el final del ciclo de la vida.