Opciones de piscinas enterradas

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir una piscina enterrada | Paso a paso
Video: Cómo construir una piscina enterrada | Paso a paso

Contenido

A diferencia de las piscinas por encima del nivel del suelo, las enterradas se hacen por debajo del nivel, proporcionando lo que algunos consideran como una apariencia más elegante. Las opciones de modelos de piscinas enterradas han cambiado mucho desde el tiempo de los tradicionales modelos rectangulares. Actualmente, las opciones de material incluyen concreto, fibra de vidrio y vinilo.


Piscinas enterradas proporcionan relajación (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

concreto

Las piscinas enterradas de hormigón se pueden hacer tanto de hormigón armado y de gunita. El método del hormigón armado consiste en volcar el concreto sobre estructuras de madera para construir las paredes de la piscina. La gunita es una mezcla de hormigón y arena que se pulveriza sobre los vástagos de acero reforzadoras que forman las paredes de la piscina. Ambos tipos de piscina se pueden construir en cualquier tamaño y forma, y ​​pueden incluir bancos bajo el agua, bordes infinitos (también llamados bordes de fuga o negativos) y cuevas. Las piscinas de hormigón se pueden diseñar con una variedad de acabados, incluyendo azulejos, yeso, fibra de vidrio y pintura especial para hormigón. El tiempo de vida útil de las piscinas de hormigón armado y gunite es largo; Sin embargo, el yeso utilizado para el acabado puede necesitar sustituir cada 15 años, y la piscina puede necesitar un lavado regular para eliminar las manchas de hormigón.


Fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio se fabrican en un molde de plástico reforzado y entregado para la instalación. Debido a que se prefabrican, la instalación es más fácil y rápida que la de las piscinas de hormigón. La superficie de una piscina de fibra de vidrio es naturalmente lisa, dificultando el crecimiento de algas y bacterias, y por lo general requiere menos productos de tratamiento de agua. Además, sólo hay que limpiar la pared para quitar las manchas, no habiendo necesidad de frotarla, como en el caso de las piscinas de hormigón. A diferencia del concreto, la fibra de vidrio es flexible y más resistente a las astillas y las grietas. Las formas, tamaños y profundidades de estas piscinas están limitadas a los tipos de moldes ofrecidos por la fábrica. El tiempo promedio de vida útil de una piscina es de 15 a 25 años.

Revestimiento de vinilo

La mayoría de las veces, una piscina revestida de vinilo es más barata que otros tipos de piscinas enterradas. Las paredes de este tipo de piscinas se construyen de vinilo, estirado a lo largo de un armazón de metal, plástico o madera. El vinilo se coloca sobre una base de arena para formar el fondo de la piscina. Estos tipos de piscinas pueden ser construidos en formatos personalizados, y los revestimientos de vinilo se fabrican en diferentes colores y estampas. Las piscinas recubiertas con vinilo son fáciles de limpiar debido a la textura lisa del material. El tiempo de vida útil de los revestimientos de estas piscinas varía de ocho a 15 años. Las piscinas enterradas revestidas de vinilo son más indicadas en áreas de invierno rigurosas, pues el material es flexible tanto en condiciones de frío como de calor.


Opciones de decks de piscinas

Las opciones de decks para piscinas enterradas incluyen variaciones de hormigón, piedra, azulejos, suelos o madera. Las opciones de hormigón se pueden fabricar en diferentes colores para asemejarse a la piedra, al ladrillo o al azulejo. Los mazos de piedra se fabrican de variedades de piedras finamente cortadas, colocadas sobre una base de concreto. Los azulejos cuadrados no esmaltados se fabrican para simular mármol, piedra, madera o ladrillo. Pavimentos hechos de hormigón o ladrillo ofrecen una gran variedad de formatos y tamaños que se pueden utilizar para crear una cubierta con varias estampas. La madera y la madera plástica se pueden utilizar para decks de piscinas enterradas; sin embargo, se debe hacer el mantenimiento de la madera real para evitar los efectos del clima y del agua de la piscina.