¿Por qué mis tomates-uva se agrietan antes de ser cosechados?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué mis tomates-uva se agrietan antes de ser cosechados? - Artículos
¿Por qué mis tomates-uva se agrietan antes de ser cosechados? - Artículos

Contenido

Los tomates-uva son una variedad de tomate en miniatura. A menudo crecen en una planta como un arbusto, en lugar de viñas. De la misma forma, las plantas de tomate-uva tienden a definir todos sus frutos al mismo tiempo. Lo que causa la fisura en los tomate-uva es similar a lo que ocurre en tomates de tamaño normal. El tipo de tomate, así como las condiciones de crecimiento, tienen un fuerte efecto sobre los tomates agrietados.


El tomate-uva puede agrietarse concéntrico o radialmente (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

agrietamiento

Hay dos maneras que los tomates-uvas se agrietarán mientras que todavía estén en la vid. La primera es un patrón concéntrico de división, donde ocurre la fisura en la circunferencia del tomate. El segundo tipo de división es radial, donde la fisura ocurre desde el extremo hasta abajo. Ambos tipos de separación pueden ocurrir cuando el tomate maduró en la vid o aún está verde.

Tipo de tomate

Algunos tipos de tomates-uva son más resistentes a la división mientras que en la vid. Otras variedades tienen cáscaras que son menos elásticas, por lo tanto, cuando hay crecimiento desigual en la planta o un brote de crecimiento, su corteza no podrá manejar el cambio repentino y agrietará. Los tipos híbridos del tomate-uva fueron creados para ser más resistentes a la fisura.


riego

Los métodos irregulares de riego o de riego pueden llevar a la fisura de tomates-uva. El riego irregular provoca esto debido al repentino aflujo de agua en el fruto. En el riego excesivo, la fruta no está acostumbrada a grandes infusiones de agua, entonces se divide, ya que la caspa del tomate es incapaz de sostener todo el líquido. La irrigación irregular también causará otros problemas para la planta de tomate-uva, incluyendo marchita, amarillamiento de las hojas, pudrición de la flor y la raíz.

control

El control de la fisura de tomates se puede hacer mediante la compra de una variedad de tomate que se ha cultivado para ser resistente a la división o la grieta. Un cronograma de riego regular también previene las grietas. El riego regular moderado es mejor que el riego irregular y produce una planta más sana en general. El tomate-uva agrietada se puede utilizar mientras la abertura no haya sido infectada. Utilice los tomates agrietados en salsas o empapados, en los que su forma irregular no será un problema.