Contenido
Según la enciclopedia del papel higiénico, el 49% de las personas eligen el papel higiénico en lugar de la comida como la única necesidad si están atrapados en una isla desierta. En promedio, una persona consume 8,6 hojas cada vez que va al baño, 57 hojas al día o 20.805 hojas al año. Sin embargo, existen alternativas al costo económico y ambiental del papel higiénico.
Toalla
Las toallas de baño tipo felpa son una alternativa reutilizable al papel higiénico. No es diferente a usar pañales de tela, compre un paquete de ellos. Los grandes almacenes venden en grandes cantidades. Póngalos disponibles en una canasta decorativa en la parte posterior del inodoro. Colocar también una canasta de ropa sucia, con buen sellado, junto al baño, de manera que se dispensen los paños usados. Lave las toallas con regularidad en una solución ecológica que proporcione un frescor similar al del papel higiénico.
Bidé
Apreciado por los europeos, el bidé sustituye al papel higiénico. Parece un cruce entre una bañera y una fuente, diseñada para la higiene personal. El método, que prescinde del uso de las manos, es posiblemente una alternativa ventajosa si se usa en lugar del papel.
Vegetación
Cualquier planta que no cause irritación es una alternativa al reemplazo del papel higiénico. Dependiendo de la ubicación, hay varias opciones a considerar. Las hojas de maíz en el sur, las variedades de orejas de cordero - sol perennialis, que se encuentran en varios bosques mientras se camina o las hojas de plátano en las islas. Las plantas hacen el trabajo del papel higiénico y son biodegradables.
Agua
El uso regular de agua también es una alternativa al papel higiénico. En algunos países, se usa la mano izquierda y luego se lava con jabón. Otra variación es una taza personal con salpicaduras de agua o una botella rociadora comunitaria. Independientemente de cómo se aplique, elimina la necesidad de utilizar papel higiénico.
Periódico
Cuando piensas en papel que reemplaza al papel higiénico, el primero es el periódico. De uso común durante la depresión económica, las copias a veces tenían sus páginas rasgadas y suavizadas para usarse en lugar del papel higiénico. No se recomienda tirar el periódico en el inodoro para evitar que se obstruya.