Contenido
El uso de un lavabo en el salón de belleza está diseñado para hacer que la tarea de lavar el cabello sea más eficiente y cómoda para clientes y empleados. Sin embargo, la máxima eficiencia y comodidad solo se puede lograr con sillas a la altura adecuada.
Directrices del fabricante
Cada silla tiene su propio diseño único. La individualidad de cada uno permite a los propietarios y empleados diseñar sus habitaciones con sus propios estilos y brindar el ambiente deseado. Por lo tanto, cada silla de lavado debe instalarse a la altura para la que fue diseñada. La mayoría de ellas miden entre 84 cm y 91 cm, por lo que si no tienes el manual no superes este límite, salvo que sea excepcionalmente visible que la instalación dentro de esa medida no es apta para el proyecto.
Ajustabilidad
Mire para ver si la silla que está instalando tiene opciones de ajuste. Las sillas hidráulicas se pueden subir y bajar de forma significativa (algunos modelos se pueden subir o bajar hasta 30 cm). Esto significa que instalar la silla fuera del rango normal entre 84 cm y 91 cm puede no causar problemas para algunos modelos. Si está pensando en instalar una silla de lavado ajustable, consulte las pautas del fabricante y luego considere lo que resultaría en ajustes mínimos durante el uso.
Clientes y empleados
Sus clientes no deben inclinarse demasiado hacia atrás en la silla. Si es así, significa que debe levantarse. Idealmente, la silla debe colocarse a una altura que permita solo un ligero respaldo mientras el cliente permanece en posición vertical, de modo que el agua y otros productos químicos puedan fluir fácilmente hacia el fregadero.
Cuando esté seguro de que la altura de la silla permitirá a los clientes sentarse en una posición semi-reclinada, como máximo, observe cómo está la mayoría del personal del salón en ella. Si están inclinados hacia adelante, la silla no es lo suficientemente alta. Deben estar bastante erguidos mientras trabajan. Una combinación de ajustar la silla y el recipiente del champú debería poder acomodar a la mayoría de las personas.
Plomería
Cada ubicación tiene sus propias regulaciones de plomería. Puede que sea necesario comprobar que el ángulo de la tubería creado para la altura de su silla de lavado cumple con estos estándares. Si el ángulo no permite que la gravedad drene el tubo correctamente, entonces debe encontrar una manera de elevar la altura de la silla (por ejemplo, una plataforma de concreto o mármol).