Contenido
El Dell OptiPlex GX280 tiene varias soluciones para problemas: las luces en la parte delantera del ordenador, incluido el botón de encendido, parpadeará o cambiar de color indicando problemas, junto con los asientos de la parte trasera del GX280, que presentan información más detallada a través de una serie de códigos. La luz verde significa que todo está funcionando correctamente y la luz amarilla indica un problema.
Dependiendo del color, puede identificar el problema del Dell OptiPlex GX280 (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
Luz de encendido
La luz del botón de encendido puede parpadear o cambiar de color, indicando lo que está ocurriendo con el ordenador. Si está en verde, el equipo está funcionando normalmente, y si parpadea, el equipo está en estado de hibernación. Si el botón de encendido parpadea en verde y el ordenador se apaga, compruebe las luces en la parte trasera. Cuando la luz de alimentación está en un amarillo sólido, esto puede indicar que una prueba realizada por el programa Dell Diagnostics (Diagnóstico Dell) está ocurriendo, o que un componente de hardware no está instalado correctamente. Si está amarilla y parpadeante, la fuente de alimentación no funciona correctamente, o la placa base no funciona.
Luces de diagnóstico
El Dell OptiPlex GX280 tiene en la parte trasera un conjunto de cuatro luces LED, identificadas como A, B, C y D. El color y la configuración de las luces pueden indicar una serie de problemas con su ordenador. Si todas las luces están apagadas, entonces ninguna energía va al ordenador; el suministro de energía puede haber sido interrumpido o desconectado. Si todas las luces están verdes, el ordenador funciona normalmente. Si algunas de las luces están en amarillo, se está produciendo un error en alguna parte del equipo. Encontrará la lista completa de errores en la Guía del usuario disponible en el sitio web de Dell, entre ellos el fallo de la memoria, el procesador defectuoso, la tarjeta de expansión mala o la mala tarjeta gráfica.
Entre en el "Setup" de su computadora presionando "F2", una vez que el ordenador se inicie. Si falta una pieza de hardware en la lista, es posible que éste sea el problema.
Solución de problemas de hardware
Un cable parcialmente conectado o una tarjeta parcialmente insertada pueden también causar problemas. Comprobar todos los cables y placas dentro del GX280 es el primer paso en la solución del "error de la luz color amarillo claro". Apague el ordenador y retire el cable de alimentación de la parte posterior del equipo. Retire la carcasa o el panel de acceso para poder ver el hardware interno. Cada modelo del GX280 es ligeramente diferente, por lo que consulte el manual del usuario. Compruebe que todas las memorias RAM y las tarjetas de expansión están firmemente colocadas. Si puede ver los conectores dorados en la base del módulo, no deben estar completamente encajados en la ranura de la placa base. Retire y vuelva a insertar cada uno de ellos. Retire todos los cables de alimentación en la placa base y en las unidades del sistema. Compruebe los cables de datos de las unidades ópticas y del disco duro (HD). Después de que todo esté bien encajado, conecte el cable de alimentación de nuevo. Asegúrese de que el LED de la placa base está en el acceso, lo que indica que la energía básica del suministro de energía del equipo está llegando correctamente. Cierre el gabinete y encienda el equipo.
Diagnóstico Dell
Si reinstala todo el hardware y el equipo no se inicializa y muestra una luz amarilla, entonces es posible que tenga que realizar un diagnóstico más profundo. Al encender el ordenador, presione "F12" para seleccionar el dispositivo de arranque. Seleccione "Boot to Utility Partition" (Iniciar en la partición de la utilidad) y pulse "Intro". Seleccione "Express Test" o "Prueba de larga duración" en el menú y pulse "Enter". Espere hasta que se complete la prueba. Anote los resultados para que pueda compartirlos con el soporte técnico de Dell o con su profesional de TI local.