Colaciones en la preescolar

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Colaciones saludables para niños
Video: Colaciones saludables para niños

Contenido

La mayoría de los niños en edad preescolar adoran proyectos de arte. Los profesores suelen usar collages como una actividad artesanal para enseñar un determinado tema a los pequeños alumnos y fomentar su creatividad. El collage es una imagen hecha a través de la unión de varias formas, colores, objetos y otros elementos sobre una hoja de papel o cartulina. Incentive a los niños a ser creativos, creando sus propios collage.


Cubra las mesas con los periódicos antes de iniciar el trabajo (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Colores y formas

Los niños empiezan a aprender sobre los colores en la preescolar. Para ayudarles a aprender, hágalos crear collages utilizando colores y formas diferentes. Esta actividad funciona bien cuando los alumnos aprenden un color diferente por semana. Cada semana, pueden hacer un nuevo collage para ayudar a recordar los colores y enseñar sobre formas. Seleccione un color y dé una hoja de papel y pegue para cada alumno. Coloca formas ya recortadas de ese color sobre la mesa y déjalos elegir qué formas van a usar en sus proyectos. Los estudiantes comenzar a entender la diferencia entre las diversas formas y se van a familiarizarse con el color.

Colaciones con formas de animales

Dé a cada niño una hoja de papel y pegamento. Haz un determinado animal con las formas recortadas de papel y muestra para ellas, pidiendo que ellas hagan lo mismo. Dar a cada niño las formas correctas y orientarlas mientras ellas hacen el collage, para asegurarse de que están haciendo la forma correcta. Después de que todas las formas se peguen, el collage mostrará la imagen de un animal en particular. Por ejemplo, utilice un cuadrado para el cuerpo del animal y un círculo para la cabeza.


Collage con lana

Enseñe a los niños sobre las diferentes formas geométricas y, a continuación, ayúdelas a hacer un collage con hilos de lana. Dale a cada niño una hoja de papel y hable para que recortes diferentes pedazos de lana de colores. Después de que el niño corte un pedazo de hilo, hágalo pegar en el papel, creando la imagen de una forma en particular, como un cuadrado o un círculo. Habla para que creas tantas formas como puedas.

Colado con papel mantequilla

Dale a cada niño un pedazo de papel encerado.Rale tiras viejas en tazones para formar diferentes virutas de colores de cera. Dígale a los niños para organizar los recortes en formas, como círculos o cuadrados, en la mitad inferior de sus papeles. Cuando terminan, doblen el papel y el planchado. El calor del hierro derretirá las virutas, creando una bella imagen.