Cómo ablandar bistecas

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ablandar bistecas - Artículos
Cómo ablandar bistecas - Artículos

Contenido

Una bisteca tiene dos tipos de carne divida por un hueso. En el lado mayor, contrafilé, que es el músculo externo del buey, y del lado menor, filé mignon, también llamado de músculo interno. La mejor forma de preparar este tipo de carne es a la parrilla, y por ser uno de los tipos más suaves de carne, no siempre es necesario ablandar para perfeccionar su sabor.


instrucciones

Las bistecas poseen dos tipos de músculos separados por un hueso (Thick Porterhouse Steaks en la barbacoa image by nextrecord from Fotolia.com)
  1. Exprimir. Coloque la carne entre papel-mantequilla o plástico y utilice un martillo de carnes, la base de una olla o cualquier objeto sin punta para ablandar el filete. Tenga cuidado con las partes cercanas al hueso.

  2. Con un cuchillo afilado, haga cortes, siempre en el sentido opuesto a las fibras, para marcar la carne antes de cocinarla. Esta es una buena forma de ablandar bisteca - aunque permita que el jugo de la carne se pierda durante la cocción - entonces utilice este método sólo cuando el tiempo de cocción es corto, es decir, para bistecas malpasadas o casi en el punto.

  3. Pasar bastante sal en la bisteca una hora antes de cocinarla permitirá que las proteínas ablanden; de esa forma, la grasa licuada y el jugo de la carne se mantendrán dentro de la bisteca mientras ella cocina. Antes de eso, sin embargo, enjuague toda la sal y bata levemente la carne hasta que se seque para maximizar su sabor.


  4. Marinar la carne la ablandará y realzará el sabor. Busque una marinada que complementa el sabor de la bisteca; después, deje reposar durante un día. Para un resultado mejor, la marinada debe tener un ácido para ablandar las proteínas de la carne. Como este corte de carne es conocido por su sabor y calidad, no exagere en la marinada.