Contenido
Lo hermoso que eres se puede calcular científicamente usando la proporción áurea. Esta razón está presente en las proporciones de muchas cosas naturales que se consideran bellas, ya sea un hombre o una cascada, por ejemplo. Se dice que muchas estrellas de cine tienen rostros perfectos siguiendo la proporción áurea. Este factor explica que la atracción que sientes por ellos se produzca porque sus rostros son proporcionales y precisos. La proporción áurea es 1.618. Puede comparar dos cosas para ver si encajan con la razón. Para hacer esto, súmelos y divida el resultado por el valor más alto. Si la proporción es 1.618, se ajusta a la proporción áurea.
Paso 1
Mide los rasgos de tu rostro. No importa qué unidades de medida se utilicen, siempre que use el mismo sistema para todo. Mide el ancho de tu cabeza, ojos, nariz, labios y la medida externa entre tus ojos. Mide las siguientes distancias: desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla y hasta la parte superior de la pupila, desde la pupila hasta la punta de la nariz y hasta el labio, desde la línea del cabello hasta la pupila, desde la punta de la nariz a la barbilla, de los labios a la barbilla y de la punta de la nariz a los labios.
Paso 2
Calcula las siguientes proporciones dividiendo la parte superior (numerador) por la parte inferior (denominador):
De la parte superior de la cabeza a la barbilla / ancho de la cabeza Parte superior de la cabeza a la pupila / de la pupila al labio Punta de la nariz a la barbilla / de los labios a la barbilla Punta de la nariz a la barbilla / de la pupila hasta la punta de la nariz Ancho de la nariz / desde la punta de la nariz hasta los labios Distancia hacia afuera entre los ojos / desde la línea del cabello hasta la pupila Longitud de los labios / ancho de la nariz.
Paso 3
Examine las relaciones resultantes. Cuanto más se acerque cada uno de estos índices a 1,618, más hermoso será de acuerdo con la proporción áurea. La mayoría de los rostros tienen unas proporciones que encajan bien en la relación y otras que se salen un poco de ese valor.
Paso 4
Usa una plantilla. El cirujano plástico Steven Marquardt desarrolló un modelo que se puede fotocopiar en una hoja de plástico transparente y colocar sobre una foto de su rostro. Alinee la máscara con su foto para que pueda obtener una estimación aproximada de qué características se ajustan mejor a la proporción áurea que otras.