Contenido
- Cambios en la piel
- Picazón o piel hipersensible
- Cambios en la orina y las heces
- Alteraciones abdominales
- fatiga
El hígado es un órgano vital y esencial para la vitalidad y la salud humana. Él ayuda a digerir el alimento, quedarse libre de sustancias tóxicas y absorber los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para la supervivencia. Algunas personas nacen con problemas de hígado, mientras que otras lo dañan al ser expuestos a sustancias químicas peligrosas, alcoholismo o los efectos posterios de un virus. Los primeros signos de problemas en el hígado no deben ser ignorados y la ayuda médica debe ser buscada para asegurar el tratamiento adecuado.
Los dolores en el estómago pueden ser indicadores de problemas en el hígado (Tom Le Goff / Digital Vision / Getty Images)
Cambios en la piel
Una de las señales iniciales de posibles problemas en el hígado incluyen cambios repentinos en la piel. Puede ser una decoloración con un tono amarillento o puede ser que las uñas o las puntas de los dedos queden amarillas. Esto sucede porque el hígado no está liberando las toxinas correctamente fuera del cuerpo y la bilirrubina comienza a acumularse bajo la piel.
Picazón o piel hipersensible
Las señales iniciales de problemas en el hígado pueden manifestarse en la propia piel. Puede ser el caso de una picazón que empeora progresivamente con el tiempo. Tener una piel sensible al tacto o que inflama fácilmente después de rascarse también puede ser un síntoma de problemas en el hígado. Mantener la piel hidratada ayudará a aliviar la incomodidad.
Cambios en la orina y las heces
Algunas personas cuyo hígado no está funcionando adecuadamente pueden notar algunos cambios cuando van al baño. En algunos casos, la orina puede quedar con la tinción oscura. Algunas personas pueden asociar esto con la deshidratación, pero si ellas ya beben la cantidad adecuada de líquidos, la orina debe estar con el color claro. Algunos pacientes con problemas iniciales de hígado relatan también cambios en sus heces, como con coloración más clara, con sangre o oscurecidas.
Alteraciones abdominales
Los cambios en el área del abdomen pueden dar una indicación precoz de los problemas en el hígado. Pueden comenzar con un calambre o dolor en el abdomen inferior y convertirse rápidamente en una sensación de flatulencia acompañada de presión. Como los problemas de hígado tienden a empeorar, la ascitis puede ser desarrollada, que es una acumulación de líquido en el interior de la pared abdominal. La barriga puede crecer tanto a punto de presionar también los pulmones, dificultando la respiración. Es posible que la paracentesis tenga que ser realizada para remover el fluido del abdomen.
fatiga
Si usted presenta cambios, como debilidad extrema, cansancio o fatiga crónica, también puede ser un síntoma inicial de problemas en el hígado. El cuerpo está trabajando más en la supervivencia y una de las primeras respuestas es obtener más descanso. Si la debilidad y el cansancio en general ocurre con otros síntomas relacionados, se recomienda atención médica inmediata.