Contenido
Una planta grande en un florero realza la decoración interior de una casa u oficina, o al aire libre en un patio o balcón. Las plantas más grandes proporcionan un aspecto interesante y el equilibrio para un diseño interior o exterior. En ambientes internos, los vasos de plantas limpian el aire y proporcionan color. Hay numerosas variedades de plantas grandes que se pueden cultivar en los vasos para proporcionarle color durante todo el año. Algunas plantas en macetas producen flores o frutos.
Los árboles cítricos son grandes plantas de vasos (Lemon tree image by Timo de Looij de Fotolia.com)
Figueira-Benjamin
La higuera-benjamín es un árbol comúnmente cultivado como una planta doméstica. Este árbol prefiere suelo húmedo y luz indirecta, brillante. Es sensible a los cambios ambientales y deja caer sus hojas cuando se transfiere de un lugar a otro. Mantenga esta planta lejos de conductos de aire acondicionado, para que pueda tener hojas exuberantes y verdes durante todo el año. Aunque la higuera puede llegar a 7 m de altura, responde bien a la poda y puede ser mantenida a una altura manejable para uso interno.
Dracena
La planta dracena, popular por la capacidad de limpiar el aire, crece a 3 m de altura, pero puede ser podada para un tamaño deseado. Nativa de regiones tropicales de África, la dracena prefiere temperaturas calientes y húmedas. Esta planta tolera muy poca luz y prefiere un suelo orgánico y rico. Regárela cuando la parte superior del suelo esté seca al tacto. Las hojas pueden ser verdes o varieadas en tonos de verde, amarillo y rojo, dependiendo del cultivo.
filodendro
Nativa de los trópicos, muchas variedades de filodendro son ideales para las plantas de los vasos. Las hojas son generalmente verdes, pero se pueden teñir de rojo o púrpura. Ellas varían en tamaño de 7,5 cm a 1 m de longitud, de acuerdo con el sitio Botany.com. El filodendro puede ser cultivado al aire libre en el verano, o en las Zonas de Resistencia de Planta 10 y 11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Ellas prefieren la sombra parcial al aire libre e indirecto, pero la luz brillante y filtrada dentro de la casa. La "Monstera" tiene hojas grandes verdes profundamente divididas, que crecen a 2 m de altura. El filodendro "Royal Queen" produce hojas de color borgoña y alcanza cerca de 1 m de altura
Árboles cítricos
Los árboles cítricos enanos son plantas óptimas para los vasos si se cultivan dentro de la casa, en un patio o cubierta. Ellas no son tolerantes a la helada y, si se cultivan en ambiente externo, deben ser traídas dentro de la primera helada. En la primavera, producen flores perfumadas, cerosas y blancas, y frutas al final del otoño o inicio del invierno. Dentro de casa, florecer y producir frutos durante todo el año. Los árboles cítricos necesitan luz brillante, indirecta. Estos árboles necesitan ser fertilizados al menos una vez al año en la primavera, de acuerdo con la Texas A & M University.