Contenido
El cuero está hecho principalmente de carne, por lo que naturalmente se seca, endurece y posiblemente se agrieta con el tiempo. Proteger y cuidar el cuero es un paso importante para mantenerlo suave y flexible. Independientemente de si manipula zapatos, botas o muebles, probablemente tendrá que lidiar con el cuero endurecido. Con un poco de tiempo y esfuerzo, es posible restaurar la suavidad original del material.
Suavizar cuero endurecido
Paso 1
Aplique jabón para cuero sobre el cuero duro y seco. El producto se presenta en forma de pasta, spray o crema. Puede elegir cualquier consistencia, ya que tendrán el mismo efecto.
Paso 2
Use una toalla de microfibra para frotar el jabón sobre el cuero con pequeños movimientos circulares. No solo limpiará el material, sino que también ayudará a restaurar la flexibilidad y la flexibilidad mientras el jabón se absorbe en la flor del cuero.
Paso 3
Apunte el secador de pelo a las áreas donde aplicó el jabón. El calor moderado calentará el cuero y permitirá que absorba mejor el jabón, además de ayudar con el proceso de ablandamiento.
Paso 4
Limpia el cuero con una toalla de microfibra seca para eliminar el exceso de jabón. No se absorberá todo el jabón y si usa pasta usada, quedará un residuo en su lugar, a menos que retire el exceso.
Paso 5
Aplica un suavizante de cuero y frótalo con una toalla de microfibra. Suavizará el material proporcionando aceites esenciales, acondicionadores y una capa protectora.