Cómo colocar plantas en una colina para evitar la erosión del suelo

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo colocar plantas en una colina para evitar la erosión del suelo - Artículos
Cómo colocar plantas en una colina para evitar la erosión del suelo - Artículos

Contenido

La erosión del suelo puede ocurrir en cualquier lugar donde corra suficiente agua, pero ningún lugar es tan obvio como una colina. Los surcos formados en los laterales de las colinas y la superficie descubierta cuando la vegetación es arrastrada por el agua son notables. Para evitar esto, es necesario plantar árboles, arbustos o hierba de manera correcta.


instrucciones

  1. Cueva en varios lugares para ver si hay piedras debajo de la superficie. Si el terreno es rocoso, los árboles son las mejores plantas para ser usadas, pues las raíces crecen en el entorno y en medio de las rocas para anclarse. Si el suelo es arenoso o regular, gramos y arbustos serán buenos, pues sus raíces crecerán rápido y lo suficiente para firmar el suelo.

  2. Llena uno de los agujeros con agua para ver cuánto tiempo tarda en ser drenado. Si toma menos de una hora, el suelo drena bien y cualquier planta será buena. Si se demora más, la mayor parte del agua escurre por la colina. En ese caso, necesitará gramos o arbustos resistentes a la sequía. Cuando usted conoce el tipo de suelo con el que está tratando, seleccione árboles, arbustos o gramíneas que crezcan bien en su área.

  3. Coloque una malla de paisajismo de paja sobre la colina. Esto impedirá que las mudas de plantas o césped sean llevadas por el agua mientras firman las raíces. Si usted está plantando hierba, coloque las semillas antes de la malla. Espátales manualmente siguiendo las cantidades sugeridas en el embalaje.


  4. Cueva de los agujeros en la malla para las plantas. Haga los agujeros lo suficiente para que los topes de las raíces queden en la superficie. Coloque las plantas en los agujeros y cubra con el suelo retirado. Si la inclinación de la colina permite, coloque una piedra de tamaño razonable delante de cada planta para impedir que sea llevada por el agua. Usando las piedras y la malla, las pantas deben quedarse en el lugar hasta que sus raíces se establezcan.

  5. Regar el área de la colina para empapar las nuevas plantas y semillas. Normalmente sería necesario irrigar profundamente. Sin embargo, si la colina no drena bien de acuerdo con la prueba de drenaje, usted puede arrastrar el suelo y las semillas con el agua. En ese caso, regó ligeramente algunas veces al día. Repita esto todos los días hasta que las raíces empiecen a establecerse y la hierba crezca; a continuación, reduzca el riego dos veces a la semana durante cuatro a seis semanas.


Qué necesitas

  • pala
  • árboles
  • matorral
  • Semillas de pasto
  • Malla de paisajismo
  • rocas
  • agua