¿Dónde colocar sus cajas de retorno para evitar la microfonía?

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
¿Dónde colocar sus cajas de retorno para evitar la microfonía? - Artículos
¿Dónde colocar sus cajas de retorno para evitar la microfonía? - Artículos

Contenido

La música en vivo puede ser muy divertida tanto para la audiencia y para los artistas. Sin embargo, un problema de microfonía puede arruinar una presentación. La microfonía puede ser dolorosa de oír y, en casos extremos, puede incluso dañar la audición. Además de controlar los volúmenes, otra forma de mantener el sonido bajo control es colocar correctamente los retornos.


El roquero necesita asegurarse de que sus cajas de retorno estén colocadas correctamente para evitar la microfonía (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

¿Qué es la microfonía?

La microfonía es un sonido continuo que ocurre cuando un micrófono conectado a un sistema de sonido capta el sonido de su propia amplificación y luego amplifica ese sonido, causando un sonido descontrolado saliendo de los altavoces. A menos que reduzca el volumen del micrófono, captará su propia microfonía y la amplificará de nuevo. Esto puede destruir un sistema de sonido sobrecargado.

Ubicación del retorno

Las cajas de retorno, que se utilizan para llevar a los artistas su sonido en vivo, generalmente deben estar colocados frente al micrófono del vocalista. Esto permite que el cantante pueda oír bien el retorno y hace que la caja quede de espaldas a la audiencia, y lo más importante, el micrófono está de espaldas a la vuelta.


Posición del micrófono

La mayoría de los micrófonos vocales están hechos para recibir el sonido directamente frente a ellos y un poco a cada lado, pero no vienen de atrás. Por lo tanto, dirigir un micrófono directamente opuesto al retorno generalmente es la mejor manera de minimizar el riesgo de microfonía. Otros equipos del escenario, como micrófonos de amplificadores, deben estar dirigidos lejos de los retornos.

Micrófonos supercardioides

A pesar de que la mayoría de los micrófonos vocales tienen un patrón de captura que rechaza el sonido desde detrás, los micrófonos supercardioides captan el sonido producido directamente detrás de ellos. Un ejemplo es el Beta 58A de Shure, que se hace para no amplificar los sonidos generados en los laterales. Si está trabajando con un micrófono direccional como éste, asegúrese de que el retorno no está colocado directamente detrás de él. Gire la caja ligeramente hacia uno de los lados para que todavía esté orientada hacia el vocalista, pero no en la línea de captación del micrófono.