Contenido
Las langostas necesitan oxígeno para vivir (MyDreamDesigns.com)
Las langostas necesitan oxígeno
Como los seres humanos, las langostas también necesitan oxígeno para vivir. Ellos obtienen el oxígeno del agua del mar en que viven. La cantidad de oxígeno que consumen depende de la temperatura del agua. Cuando se aumenta, lo mismo sucede con su consumo de oxígeno. Curiosamente, la cantidad de oxígeno dentro del agua del mar disminuye a medida que la temperatura sube. Así, el consumo óptimo de oxígeno ocurre cuando la temperatura del agua está entre 5 y 10 º C.
Langostas y branquias
Las langostas usan las branquias para respirar. Sus branquias son órganos en forma de plumón, llenos de sangre, que extraen el oxígeno del agua. Las branquias se localizan en la base de las piernas de la langosta. La sangre va de las branquias hasta las otras partes del cuerpo, proporcionando oxígeno a lo largo del camino. Para mantener un suministro constante del gas, las branquias hacen el agua circular en las langostas de la misma forma que nuestro sistema respiratorio hace.
Vivir fuera del agua
Las langostas sólo pueden sobrevivir fuera del agua por cerca de uno a dos días. Debido al hecho de que necesitan grandes cantidades de humedad, deben ser envasadas en hielo. Sin embargo, este ambiente no es ideal para langostas. Ellas sólo sobreviven por largos períodos en el agua de mar.