Contenido
Conocido por su resistencia a los pliegues, encogimiento y agrandamiento, el poliéster es un tejido sintético fuerte. Es naturalmente firme, lo que le permite conservar la rigidez y los pliegues. Mientras que algunas personas prefieren usar ropa rígida de poliéster, como trajes, para mantener un aspecto profesional, otras prefieren ropa de poliéster suave para un estilo relajado. Lavar la ropa de poliéster con suavizante elimina la rigidez y la hace más cómoda de llevar. Afortunadamente, puede suavizar el poliéster con algunas técnicas básicas.
Paso 1
Programe la lavadora en la configuración de agua tibia. Vierta 60 ml de jabón para lavar ropa en el agua corriente caliente.
Paso 2
Coloca la ropa de poliéster en la máquina y deja que complete sus ciclos. Vierta una taza de vinagre blanco puro en la lavadora durante el ciclo de lavado final para suavizar el poliéster. A diferencia de la mayoría de los suavizantes de telas comerciales, el vinagre no daña la tela con productos químicos nocivos.
Paso 3
Transfiera la pieza de poliéster a la secadora de ropa. Seque el poliéster a baja temperatura para suavizar la tela.
Paso 4
Retire el artículo de poliéster de la secadora cuando haya terminado el ciclo de rotación. No deje el poliéster en la secadora durante todo el ciclo, ya que la tela puede desarrollar estática.