Cómo suavizar una quemadura provocada por nitrato de plata

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Cómo suavizar una quemadura provocada por nitrato de plata - Artículos
Cómo suavizar una quemadura provocada por nitrato de plata - Artículos

Contenido

Hay varias maneras de quemarse, por ejemplo, por exceso de exposición al calor, fuego, agua hirviendo o incluso cuando la piel entra en contacto con productos químicos. Las quemaduras tienen tres clasificaciones: primer, segundo y tercer grado. Las de primer grado son las menos graves y las de tercero, las más graves. Si su piel ha entrado en contacto con un producto químico nocivo, como el nitrato de plata, es importante tratar la quemadura inmediatamente para impedir que ella empeore.


instrucciones

Los productos químicos pueden quemar la piel (Jupiterimages / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Quite cualquier vestimenta que pueda haber entrado en contacto con el nitrato de plata. Si esto no se hace, el nitrato puede infiltrarse en el tejido y empeorar la quemadura en su piel.

  2. Coloque inmediatamente la quemadura debajo de agua corriente limpia y fría durante al menos 15 minutos. Esto asegurará que todo producto químico se lava y no continúe irritando la piel.

  3. Busque ayuda médica si la quemadura con nitrato líquido es mayor de 5 o 8 centímetros o si está en su cara u otra área sensible del cuerpo. Se debe también buscar atención médica inmediatamente si hay una quemadura de tercer grado. Este grado de quemadura daña todas las capas de la piel y, sin la atención médica adecuada, tomará mucho tiempo para cicatrizar.


  4. Lave el área con jabón desinfectante para evitar que el nitrato permanezca sobre la piel. El jabón se asegurará de que todo el nitrato se quita y no siga quemando la piel.

  5. Cubra el área quemada con una crema antibacteriana para mantenerla limpia y ayudarla a curar más rápidamente. Aplique una capa de gasa y un apósito encima de la quemadura para mantener el área limpia.

Qué necesitas

  • agua
  • Jabón desinfectante
  • Crema antibacteriana
  • estopilla
  • vendaje