Contenido
Muchas escuelas ofrecen clases de teatro para ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de actuación importantes, como memorización, representación, interpretación de guiones e improvisación. Hay varias actividades que ejercitan estas habilidades y, en algunos casos, hasta varias de ellas al mismo tiempo. Entrenar estas habilidades no sólo ayuda a los estudiantes a alcanzar buenas notas, pero también puede ayudar en el futuro si eligen actuar profesionalmente.
Las clases de actuación en la Enseñanza Media pueden resultar en una carrera artística (chino drama image by Luisafer de Fotolia.com)
Actuar en escenas
La actuación en escenas enteras puede ser algo común en las clases de interpretación, pero hay varias maneras de transformar una escena interpretada por los alumnos en una lección para la clase entera. Por ejemplo, transforme la escena en una lección sobre el contenido implícito dirigiendo a sus alumnos para que interpreten la misma escena varias veces, cada vez con una motivación diferente. En otras palabras, el diálogo seguirá siendo el mismo, pero el mensaje transmitido entre líneas será diferente, lo que cambiará las actuaciones. Como alternativa, usted puede dar las escenas a los alumnos e instruirlos a actuar según su propia interpretación.
monólogos
Los monólogos son discursos hechos por sólo un personaje sin interrupciones de otros, oponiéndose al diálogo, en el que dos o más personajes participan. Hacer que los alumnos interpreten monólogos escogidos por ellos no sólo les permite actuar y reproducir los mensajes por más tiempo, sino que también les enseña la importancia de la memorización y puede ayudarles a desarrollar métodos de memorización eficaces para ellos. Los alumnos también pueden descubrir cómo entender el personaje y traducirlo en el rendimiento. Además, si planean seguir una carrera profesional, pueden necesitar representar monólogos en pruebas de papeles. Los alumnos deben elegir monólogos con los que se identifiquen, memorizarlos y practicarlos para presentar frente a la clase.
improvisadamente
Como actores, los alumnos deben saber reaccionar rápidamente a imprevistos durante las escenas. Un profesor de teatro debe enseñar improvisación dando a grupos de alumnos algunas ideas generales de escenas para ellos improvisar, como un escenario específico, un título o algunos objetos para incorporar a la actuación. Otros elementos incluyen las primeras y las últimas palabras. Un profesor puede dar uno o todos estos elementos para desafiar a los estudiantes y probar su creatividad.
Juegos de improvisación
Los juegos de improvisación permiten que los alumnos que no estén actuando tomen el control y ayuden a calentar a la clase mientras se divierten. Los alumnos pueden improvisar una escena basada en sugerencias de la clase, como todo habla ser una pregunta o una escena en la que la primera palabra de cada discurso debe comenzar con la letra subsiguiente del alfabeto. Hay también el "Congela!", Juego en el que, cuando un alumno dice "congela", la escena es pausada y uno de los actores es sustituido, creando entonces una nueva escena a partir de las poses congeladas. Los estudiantes pueden jugar estos juegos con más de dos jugadores para aumentar la dificultad.