Cómo utilizar el almidón de maíz para las erupciones cutáneas

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 18 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo utilizar el almidón de maíz para las erupciones cutáneas - Artículos
Cómo utilizar el almidón de maíz para las erupciones cutáneas - Artículos

Contenido

El almidón de maíz ha sido utilizado por generaciones como método de prevención o en el tratamiento para aliviar asaduras y otras erupciones cutáneas. Para las irritaciones cutáneas leves, es una buena alternativa para el talco (bebé). El almidón de maíz puede proporcionar un alivio temporal para cualquier cosa de vara a la hiedra venenosa.


instrucciones

El almidón de maíz puede ayudar en el tratamiento de las erupciones cutáneas (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Lave el área con agua fría y limpia, pasando suavemente una toalla y usando un jabón neutro para no irritar la piel. Utilice agua fría, especialmente en casos de hiedra venenosa, para evitar la propagación de la erupción, enjuagando con agua fría. Presione ligeramente para secar.

  2. Deje que el área afectada se seque por unos instantes y, a continuación, espolvoree con un poco de almidón de maíz. Cubra con un paño de algodón o, en el caso de asaduras, con un pañal limpio y seco. Para las asaduras, asegúrese de sustituir el pañal con frecuencia para evitar erupciones adicionales.

  3. Monitoree el progreso del exantema. Si usa almidón de maíz para tratar las asaduras, asegúrese de observar si la erupción está empeorando o no. Algunas erupciones de pañales son causadas por infecciones fúngicas que pueden agravarse por el almidón de maíz.


  4. Identifique el tipo de erupción. Si es debido al calor o una ligera irritación resultante de un encuentro con un alérgeno, la curación debe ser rápida. Deje el tratamiento con el almidón de maíz y consulte a su médico si la erupción es generalizada, concentrada en la ingle y las axilas o si las burbujas o las heridas se desarrollan.

  5. Tome un baño frío. Si la erupción es el resultado del sarampión o la varicela, tomar un baño frío con 1/2 taza de avena añadida al agua puede ayudar a iniciar el proceso de secado. Después del baño, se seque con una toalla limpia y seca y aplique una ligera capa de almidón de maíz en las zonas afectadas.

advertencia

  • Si la erupción persiste o empeora, consulte a un profesional médico.

Qué necesitas

  • Toalla de cara limpia
  • Jabón neutro
  • agua
  • toalla
  • Almidón de maíz
  • harina de avena