Contenido
Hay códigos eléctricos para los enchufes de la cocina. Las cocinas más antiguas no tendrán este diseño, pero durante las actualizaciones o renovaciones, los códigos actuales tendrán prioridad sobre los planes antiguos. Como necesitará hacer inspeccionar cualquier trabajo eléctrico, consulte las regulaciones locales. Además, verifique si se necesita un permiso antes de comenzar cualquier proyecto de cableado.
Enchufes de banco
El código eléctrico requiere que instale enchufes en el banco con una separación de al menos 1,2 m, y la altura no puede exceder los 45 cm; no es necesario reducir la distancia entre los disparos. Cualquier aparato con un cable de 60 cm debe poder llegar al tomacorriente, en cualquier lugar de la encimera. Recuerde también que debe colocar los tapones 60 cm en los extremos del banco cuando planifique la colocación.
Enchufes de pared
Los enchufes de pared no tienen una altura específica, según el código eléctrico, pero una altura práctica es de unos 45 cm del suelo. Este es un alcance simple para insertar tapones y está lo suficientemente lejos de cualquier limpiador de pisos.
Enchufes de microondas
Los enchufes de microondas pueden ser diferentes de otros en una cocina, ya que a menudo se asignan a un armario y debe pasar el cable debajo de él. Nuevamente, todavía no existe un código para determinar la altura en este caso, pero una altura de 5 cm es suficiente para mantener el enchufe alejado del marco del gabinete.
Tomas de electrodomésticos
Los electrodomésticos necesitan su propio circuito separado y la ubicación dependerá de la longitud del cable. Normalmente, la misma altura que los enchufes de pared se aplica a electrodomésticos como refrigeradores y estufas. Sin embargo, si no desea inclinarse demasiado, puede levantarlos para mayor comodidad.