Cómo cultivar lirio araña

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar lirio araña - Vida
Cómo cultivar lirio araña - Vida

Contenido

El lirio araña, científicamente conocido como Hymenocallis littoralis, es una hermosa flor que es ideal tanto en interiores como en exteriores. Aunque se clasifica como un lirio, el lirio araña se parece poco a uno y se parece más a una versión floral de la clorofita. Afortunadamente, aunque el lirio araña necesita cuidados, esta es una de las flores más sencillas de cuidar. Si sigue unos sencillos pasos, la cantidad de trabajo para hacer crecer el lirio araña será mínima.

Plantando tu lirio araña

Paso 1

Prepare un suelo suave, húmedo y fresco. Ya sea que esté plantando bulbos de lirio araña en el interior o al aire libre, elija un lugar con mucha luz solar. El lirio araña debe exponerse a la mayor cantidad de luz solar posible.

Paso 2

Plante los bulbos a unos 15 cm de distancia y 10 cm de profundidad.


Paso 3

Riéguelos con cuidado; el objetivo es mantenerlos lo suficientemente hidratados, pero es importante no regar en exceso los bulbos en crecimiento.

Paso 4

Fertilice su azucena cada dos semanas con una solución hecha con mitad fertilizante y mitad agua.

Paso 5

Espere. Los bulbos de lirio araña pueden tardar de tres a seis meses en desarrollarse, y hasta un año entero antes de producir flores de tamaño normal.

Cultivando tu lirio araña

Paso 1

Riegue su planta de manera constante, asegurándose de que permanezca lo suficientemente hidratada para florecer. Sin embargo, al igual que con los bulbos, es importante no regar demasiado el lirio araña.

Paso 2

Esté atento a los insectos depredadores en su lirio araña. Aunque esta planta puede vivir sin pesticidas, sus propietarios deben observar la presencia de caracoles y orugas, que en ocasiones atacan al lirio araña cuando no hay plantas o flores preferibles cerca.

Paso 3

Pode su lirio araña cada vez que observe flores muertas o secas. Estas flores pueden evitar que su planta florezca.


Paso 4

Continúe fertilizando su lirio araña con la misma mezcla de fertilizante y agua, pero en lugar de usarlo cada dos semanas, aplíquelo una vez al mes.