Contenido
Los cuchillos se utilizan para muchas cosas, tanto en casa y en el trabajo. El uso constante las hace quedar ciegas, luego, necesitan ser amoladas. Hay muchos tipos de amoladores; incluyendo el tipo chaira, o simplemente afilador, y la piedra de amolar. No hay diferencia en usar un amolador tipo chaira de acero o cualquier otro que haga lo mismo. Cuando usted utiliza este tipo de amoladora, la hoja de su cuchillo recupera la forma antigua y se parece que es nueva en hoja en pocos minutos.
instrucciones
-
Sostenga el amolador con firmeza en la mano que utilice menos, en una posición perpendicular hacia su cuerpo y ligeramente inclinado hacia arriba. Coloque el pulgar y el indicador detrás del soporte para los dedos del amolador. Deje su codo ligeramente doblado y alejado de su cuerpo, mientras sostiene la herramienta. Ahora sostiene el cuchillo en la otra mano, con la lámina en posición horizontal, y ponga el dedo pulgar sobre el lado ciego.
-
Coloque el cuchillo por encima del afiador, cerca de la punta del cable. Inclínese en un ángulo de 20 grados. Mueva la lámina horizontalmente a lo largo del afiador hasta que llegue al final de él. Repita este proceso de 10 a 20 veces para afilar la parte inferior del cuchillo antes de usarla.
-
Coloque la cuchilla del cuchillo debajo del amolador, cerca de la punta del cable y repita este proceso de 10 a 20 veces para afilar la parte superior del cuchillo antes de usarla.
-
Compruebe el cuchillo para asegurarse de que está suficientemente afilado. Si es necesario, repita el proceso en uno o ambos lados para dejarla afilada según su gusto.
consejos
- Este procedimiento funcionará para cualquier tipo de cuchillo, no importa el tamaño de ella.
advertencia
- Siempre tenga bastante cuidado al manipular cualquier tipo de cuchillo.
Qué necesitas
- Cuchillo de acero
- Amolador de cuchillo tipo chaira