Contenido
Los cuchillos de cerámica han sido el objeto de elección de todos, en cocinas comerciales utilizadas por chefs profesionales, durante años. Ahora están disponibles en tiendas de suministros gourmet de lujo y grandes almacenes para uso doméstico. El beneficio de los cuchillos de cerámica es que no son susceptibles a manchas u olores ácidos. Tampoco es necesario afilarlas durante años, mientras que las cuchillas de acero deben afilarse cada dos años. Este artículo le dará consejos sobre cómo afilar cuchillos de cerámica.
Instrucciones
Paso 1
Compra una piedra de diamante para afilar el cuchillo de cerámica. Incline el cuchillo entre 15 ° C y 20 ° C en relación con la piedra. Pasa el cuchillo a lo largo de la hoja con un movimiento de barrido.
Paso 2
Pase el cuchillo a través de la piedra de diamante varias veces en ambos lados de la hoja. Limpia la cuchilla antes de usarla para cortar alimentos.
Paso 3
Compra una piedra o una rueda de carburo de silicio para afilar cuchillos de cerámica, si no quieres usar una piedra de diamante. Las piedras de carburo de silicio están hechas de un óxido de aluminio más suave y pueden no ser tan abrasivas como parecen. Si el disco de diamante deja algún rasguño, la rueda de carburo de silicio eliminará cualquier rasguño dejado por el disco de diamante.
Paso 4
Siga los mismos pasos para la piedra de afilar de diamantes para obtener una punta afilada en el cuchillo.
Paso 5
Use una rueda de papel para pulir. Es menos probable que la rueda de papel sujete o agarre el cuchillo mientras lo afila.