Contenido
Llega un momento en que los jardineros deben ocuparse del mantenimiento del equipo. Tan tedioso como suena, dejar el jardín para arreglar y afilar herramientas como tijeras de podar y tijeras ayuda a garantizar experiencias de jardinería más gratificantes y menos agotadoras en el futuro.
Paso 1
Limpiar las cuchillas eliminando las sustancias que puedan bloquear el papel de lija. Use un trapo humedecido con un químico para eliminar el óxido y la savia. El aceite mineral también es eficaz para limpiar la savia.
Paso 2
Examina las cuchillas. Es importante mantener el ángulo recto del borde biselado de las hojas de las tijeras para que hagan un corte adecuado. Solo es necesario afilar el borde exterior de las tijeras. Compruebe si hay ranuras u otros espacios irregulares que necesiten lijarse.
Paso 3
Afila las cuchillas. Hay varias piedras de afilar y afiladores que funcionan bien para las hojas de tijera, pero la mejor opción para metales particularmente rígidos es el papel de lija de diamante. Si usa papel de lija manual, recuerde afilar las hojas en un ángulo apropiado. Se puede usar un tornillo de banco para sujetar las herramientas en su lugar mientras las afila. Algunos sacapuntas están hechos específicamente para sujetar las tijeras de podar y guiar el papel de lija a lo largo de sus hojas. Pase el papel de lija a lo largo del borde biselado de la hoja, no alrededor.