Contenido
- introducción
- cartilla
- base
- cejas
- sombra
- delineador de ojos
- Máscara para pestañas
- Pestañas postizas
- rubor
- iluminador
- lápiz labial
introducción
Toda mujer le gusta el maquillaje, pero no todas saben hacerlo bien. Nada peor que un delineador mal trazado o un blush aplicado en exceso. Por más básica que sea, debe ser bien hecha, sin exageraciones y con el sentido común de saber en qué ocasión osar más o menos. Una cosa es cierta: el maquillaje es entrenamiento. La repetición hace más habilidad, pero algunos trucos pueden ayudar. Tome su necesidad y prepárese para aprender algunos consejos importantes para facilitar la automatización. Comience con lo básico y vaya avanzando poco a poco.
Pixland / Pixland / Getty Images Guardar
cartilla
El producto se aplica antes de la base y prepara la piel para recibir el maquillaje. Hidrata, disfraza las arrugas más finas y poros, además de uniformizar y aumentar la durabilidad del maquillaje. Puede ser aplicado con las puntas de los dedos en apenas un sentido, esparciendo bien. Dejar secar unos segundos y empezar a otros productos. El cosmético no sustituye al correctivo, ni a la base. Hay un primer para ojos, que al ser aplicado en el párpado hace la sombra deslizar fácilmente, mejora la adherencia y durabilidad y aún realza el color de la sombra.
Pixland / Pixland / Getty Images Guardarbase
Cosmético fundamental para quien desea una piel perfecta y natural. De preferencia a las con textura bien ligera. Coloque un poco del producto en el dorso de la mano y vaya mojando el pincel y distribuyendo sobre la cara. O aplique puntos en las mejillas, barbilla y frente, extendiéndose a partir de ellos. Comience por el centro de la frente y no se olvide de pasar también en los párpados, rincones de los ojos, pestañas de la nariz y sobre los labios. No pare exactamente en la línea de la mandíbula. Algo ligeramente hacia el cuello.
Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar
cejas
Ellas valoran la cara y deben estar siempre bonitas y recortadas. Cuando están muy finas, borran la mirada. Cuando son muy gruesas, "pesan". Deben ser modeladas de forma que se cree un suave arco para dejar el diseño armónico. Las fallas se pueden corregir. Cepille la ceja y déjela más definida con una sombra en polvo marrón, usando un pincel de punta inclinada. Lo ideal es pasar primero en el pelo e ir llenando una falla u otra. La ceja bien corregida hace una diferencia increíble en el aspecto final del maquillaje.
Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Guardarsombra
Las metalizadas como la plata, el bronce y el oro tienden a esta temporada. Aplique sobre todo el párpado móvil. Estos tonos también resultan óptimos si se usan sólo en el rincón interno de los ojos como "puntos de luz". Una sombra oscura metalizada aplicada en la esquina externa, esfumando con efecto alargado de mirada de gata también es un look del momento. Las coloridas, aplicadas no sólo en el párpado superior, sino como en el contorno en las pestañas inferiores, dejan la mirada iluminada. Otra sugerencia es delinear con lápiz negro la línea de agua y en el párpado móvil utilizar la sombra gris.
Larry Busacca / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar
delineador de ojos
El delineador es el cosmético de esa estación. Con trazos muy variados puedes un día estar retrô y en otro más "rock n 'roll". Pero para conseguir un trazado firme es preciso entrenar. La forma más fácil es tirar de la esquina externa de los ojos con la punta del dedo. Comience con un trazado fino en la esquina interior, gire un poco en el centro del párpado y finalice en el estilo "gatito", con una ligera subida en la esquina externa o recta y más larga. Avanzar por la esquina interna también vale. También puede utilizar el delineador de colores.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images GuardarMáscara para pestañas
Este cosmético es el preferido de las mujeres. Para el día a día, la máscara marrón deja un aire más ligero y natural. El negro es un clásico para todas las horas. Y coloridos como azul marino dan un toque especial. Colocar el aplicador bien cerca de la raíz, suaves golpes en la horizontal para corregir las pestañas y alargarlos hacia las puntas. Evite dejar bolitas que no crean ningún efecto y sí defecto. Si desea pasar en la parte inferior, aplique poco producto. Si se deja, deje secar y retirar fácilmente con un bastón de algodón embebido en un poco de agua.
Angela Weiss / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarPestañas postizas
Las mujeres pasaron a usar más pestañas postizas. El secreto es pegar pequeños mechones de pestañas artificiales o cortar la mitad y aplicar del medio al canto externo, lo que aumenta la mirada y al mismo tiempo se vuelve natural. Para facilitar la colocación inclina levemente la cabeza hacia atrás para ver la raíz de las pestañas en el espejo. Con el lápiz negro delinee cerca de la raíz para no quedar apareciendo el color de la piel después de pegar. Para retirar, encuentre la punta de las pestañas y tire lentamente de la esquina interior hacia el exterior.
David Livingston / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardarrubor
Él ilumina y da un aire sano a la cara.El tono bronce simula un tono de piel bronceado de sol. Las rosas, naranjas y melocotones dan un toque de salud. Y los marrones, afinan y marcan la cara, bien estilo años 1980. Trabaja el naranja, el melocotón y el rosado en suaves pinceladas sobre las manzanas. Haz un bikini con la boca para evidenciarlas y así acertar donde aplicar. Otra sugerencia es mezclar dos tonos, uno sobre el otro o en áreas diferentes como el rosado en las manzanas y el marrón en las sienes.
Peter Kramer / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardariluminador
Hay algunas temporadas, el iluminador viene conquistando un espacio mayor en el maquillaje. Gisele Bündchen utiliza ese recurso justo debajo de los ojos, lo que disfraza ojeras y "abre" la mirada. El uso como punto de luz en los rincones de los ojos, justo encima del rubor, cerca de las cejas y en la zona T. Un ligero trazo de corrección en tono claro en el área de las ojeras esparcidas hacia el canto externo da la sensación de "levantarse" la mirada. Completa con máscara alargadora de pestañas y quedará perfecta. Evite sólo crear el efecto "gafas".
Jason Merritt / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardarlápiz labial
Nada como un lápiz labial rojo. Pero para usarlo sin miedo, aplíquelo con la punta de los dedos, en ligeras batidas para colorear suavemente. Otra sugerencia es pasar el lápiz labial, luego retirar un poco con un pañuelo de papel y acentuarlo pasando por encima un gloss transparente. Queda elegante y discreto. Para crear efecto de volumen, contorne la boca con el lápiz, aplique el lápiz labial y pase un brillo de brillo en el centro de los labios. Y no olvide: el lápiz de contorno debe ser en el mismo tono o ligeramente más claro que el color del lápiz labial.