Contenido
El caramelo se puede utilizar para hacer diferentes tipos de panes y dulces. Por lo general, vienen en envases de forma cuadrada y están hechos de una combinación de azúcar y productos lácteos. Sin embargo, se endurece después del enfriamiento, lo que puede dificultar la mezcla con otros ingredientes. Si desea ablandar el caramelo para usarlo en postres y aderezos, deberá aplicar un poco de calor para derretirlo hasta que alcance una consistencia más suave.
Paso 1
Rocíe un poco de aceite en aerosol antiadherente en el fondo de una olla grande para evitar que el caramelo se pegue. Deje que la sartén se precaliente a fuego medio durante aproximadamente un minuto.
Paso 2
Saca el caramelo del empaque original y colócalo en la sartén. Mezclar continuamente con una cuchara de madera hasta obtener una consistencia suave.
Paso 3
Retire el caramelo de la parte superior de la estufa después de que haya alcanzado la consistencia deseada. Continúe revolviendo el caramelo durante unos 30 segundos después de retirarlo del fuego.
Paso 4
Use la salsa de caramelo inmediatamente antes de que tenga la oportunidad de endurecerse nuevamente. Guarde el caramelo sin usar en un recipiente de plástico hermético dentro del refrigerador hasta por una semana.