Contenido
Construir con PVC, un versátil material de construcción, exige que se haga agujeros en los tubos, permitiendo que cualquier material de fijación pase por dentro de ellos con facilidad. La perforación del PVC emplea los mismos tipos de herramientas usadas para pegar la madera. Al contrario de la mayoría de las maderas, sin embargo, el PVC es hueco y puede romperse si se aplica la presión excesiva. Utilice un taladro afilado combinado con el equilibrio y la presión correctos para reducir las posibilidades de agrietar la tubería de PVC.
instrucciones
-
Utilice la cinta métrica para encontrar el lugar específico del tubo de PVC que necesita perforar. Marque con un bolígrafo permanente.
-
Mida el material de fijación con la cinta métrica. Escoja una broca con un diámetro superior al del material, con una diferencia mínima de 0,16 centímetros. Un material de 0,6 cm de diámetro, por ejemplo, requiere un agujero de unos 0,8 centímetros.
-
Inserte la broca en el mandril del taladro. Sostenga el tubo de PVC en una morsa. No ejerza presión excesiva en el tubo. Apriete la morsa sólo lo suficiente para impedir que el tubo se mueva - no más que eso.
-
Centraliza la broca sobre la marca hecha en el paso 1. Sostenga el taladro perpendicularmente al tubo y haga el agujero. Si el agujero se debe hacer en ambos lados del PVC, asegúrese de que el taladro esté recto antes de realizar el segundo agujero.
-
Retire la rebaba dejada alrededor del agujero en el tubo de PVC con un cuchillo. Coloque la punta del cuchillo manteniendo un ángulo de 45 grados y, cuidadosamente, corte la rebabulación de la superficie del tubo de PVC. Rasca el área alrededor para hacerla más uniforme.
-
Retire el tubo de PVC de la morsa e inserte el material de fijación a través del tubo.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Marcador permanente
- taladro
- Kit de taladro de taladro
- morsa
- cuchillo