Cómo probar la bobina de encendido de un Honda Civic 1995

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Junio 2024
Anonim
Cómo probar la bobina de encendido de un Honda Civic 1995 - Artículos
Cómo probar la bobina de encendido de un Honda Civic 1995 - Artículos

Contenido

El Honda Civic llegó al mercado en 1973. El modelo de 1998 estaba equipado con un motor 1.5 con cuatro cilindros. Tanto el motor VTEC 1.5, como el VTEC 1.6 eran opcionales en el modelo del Civic de 1995. La ignición se conoce como sistema de encendido electrónico Pgm-ig. La bobina de encendido es parte del montaje del sistema de distribución de este modelo, y se encuentra en la parte superior izquierda (estando frente al capó) del motor. Las pruebas con bobinas de encendido se deben realizar con la llave de arranque removida de la ignición.


instrucciones

El modelo Honda Civic 1995 incluye los modelos DX, EX, LX, Si y VX (Tim Boyle / Getty Images News / Getty Images)
  1. Abra el capó del Civic y levante el vástago lateral para mantenerlo abierto. Marque los hilos de la tapa del dispensador con cinta crepé, envolviéndolos. Numere los hilos de uno a cuatro, correspondiendo a los números estampados en la tapa del distribuidor. Retire los cables de los enchufes de la vela de la bobina de encendido; para ello, tuerza ligeramente y tire de ella lejos de la bobina.

  2. Retire los tornillos de la tapa del dispensador con la llave Philips. Retire entonces la tapa y el caucho de sellado entre la tapa y el cuerpo del distribuidor. Retire los dos tornillos que sostienen los hilos en los terminales A y B y, a continuación, extraiga el hilo negro y amarillo del terminal A. Realice lo mismo para el hilo blanco y azul en el terminal B.


  3. Seleccione en su multímetro la opción de medida en ohmios (a veces indicada por el simbolo omega). Instale el caimán rojo del multímetro en la terminal A y el caimán negro en el terminal B. Esto se denomina medida de bobina primaria. La medida de la resistencia en esta prueba debe estar entre 0,6 y 0,8 ohmios. Si el nivel de resistencia en el distribuidor no está en ese límite, la bobina debe reemplazarse.

  4. Instale el cable negro y amarillo en el terminal A, y el blanco y el azul en el terminal B. Atorneado con la llave Philips. Instale los caimanes del multímetro de nuevo en el distribuidor. El resultado de esta prueba debe resultar en una resistencia entre 12.800 y 19.800 ohmios. Si la medida de resistencia de esta prueba no está dentro de ese límite, la bobina debe ser sustituida.

  5. Instale el caucho de sellado en el distribuidor una vez finalizada la prueba. Instale la tapa del distribuidor y apriete los tornillos con la llave Philips. Instale los cables de la bujía de vuelta a la tapa, de acuerdo con los números previamente marcados en los hilos.


Qué necesitas

  • Cinta adhesiva
  • Pluma negra permanente
  • multímetro
  • Llave Philips