Permanganato de potasio para peces

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
El permanganato de potasio y la importancia de ese tratamiento en la cría de peces discus
Video: El permanganato de potasio y la importancia de ese tratamiento en la cría de peces discus

Contenido

En los peces, las enfermedades normalmente se inician a través de problemas externos. Si no se trata, pueden llegar a ser sistémicos, siendo fatales a los peces. El permanganato de potasio es una medida eficaz para controlar los agentes externos de las infecciones antes de que hagan mal. Este es un tratamiento bastante amplio, que elimina muchos de los parásitos que se enferman de estos animales.


El permanganato de potasio puede tratar muchas enfermedades en los peces, matando a las bacterias nocivas (red head koi image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

¿Qué es el permanganato de potasio?

Esta sustancia es un poderoso agente oxidante que se compra en forma de cristal y tiene una coloración púrpura. Cuando se añade el permanganato, el agua adquiere un matiz rosado y morado. Conforme ocurre su oxidación, la tonalidad se vuelve marrón.

historia

El permanganato de potasio mata ciliados, gusanos, bacterias y hongos. Sin embargo, es una sustancia química muy cáustica, siendo fatal al pescado si la dosis no es correcta. Además, el permanganato también disminuye la cantidad de materia orgánica en el agua, mejorando su claridad.

El permanganato de potasio y las enfermedades en los peces

Esta sustancia no es una medicación, en lugar de eso, es un material alcalino cáustico que es eficaz contra muchas bacterias detrimentales, como la Costia, Trichodina y Chilodonella, todas mortales a los peces. La química aún erradica los gusanos contenidos en las branquias, enfermedades bacterianas branquiales y úlceras de piel.


Baños de permanganato de potasio en peces

Un pez puede ser bañado con la sustancia en cuestión si desea evitar una exposición de todo el acuario a la química. Después de aislar el pez enfermo, usted puede pasar un bastoncillo de algodón embebido en el permanganato en el área afectada o poner el animal en un baño de 30 minutos. El permanganato es una excelente elección para tratar las heridas externas.

cuidado

El permanganato debe ser utilizado de forma consciente. Una sobredosis puede matar a su pez. Es crucial seguir las instrucciones y saber la cantidad exacta de agua que usted está tratando. Ya que la sustancia no distingue entre bacterias buenas y malas, es mejor apagar el filtro del acuario durante el tratamiento.

dosificación

Cuando dosifica la sustancia, se requiere observación y diligencia, garantizando el uso de la cantidad adecuada. La Universidad de Florida recomienda 2 mg / L para todo un acuario. Para ser considerada eficaz, el agua debe estar rosada / morada de cuatro a seis horas. El tratamiento no debe hacerse más de una vez a la semana.


Seguridad personal

Siendo el permanganato de potasio un oxidante fuerte, el cuidado debe ser tomado cuando se trata de esa química. Utilice guantes de goma, gafas, ropa vieja y una máscara de respiración.