Contenido
Los puntos negros ocurren cuando los poros están visiblemente obstruidos con suciedad y aceite. Según el sitio web de Medline Plus, también se conocen como comedones abiertos. Antes de intentar quitar un punto negro, intente suavizarlo de antemano para que sea más fácil de quitar y evitar daños en la piel.
Paso 1
Llena un recipiente con agua y colócalo a fuego alto. Esté atento y retírelo de la estufa antes de que el agua comience a hervir.
Paso 2
Coloque el recipiente sobre una mesa y coloque una toalla sobre su cabeza y el recipiente, creando una carpa para contener el vapor.
Paso 3
Permanezca adentro durante 5 minutos, dejando que el vapor circule debajo de la toalla. El calor y la humedad del vapor suavizarán las obstrucciones de tus folículos, según el libro 'Cómo lavarse la cara'. El vapor también ayuda a abrir los poros para facilitar la extracción de la espinilla.
Paso 4
Presione la piel junto a la espinilla con los dedos limpios. Si la espinilla aún es pequeña y dura, humedezca un paño con agua tan caliente como su piel pueda soportar y presione la toalla sobre la espinilla durante tres minutos. Esto debería ablandarlo lo suficiente como para que puedas usar pinzas para quitarlo.
Paso 5
Programe una cita con su dermatólogo si este proceso no facilita la eliminación del punto negro. Algunos claveles deberán extraerse de forma profesional en el consultorio del médico. Forzar los puntos negros endurecidos puede dejar cicatrices permanentes o provocar aún más acné, y la mayoría de las veces su dermatólogo puede eliminarlo muy rápidamente y aun así darle algunos consejos para prevenir los puntos negros en el futuro.