Contenido
El consumo de alimentos refinados, innumerables productos lácteos, alcohol e incluso el estrés pueden provocar estreñimiento y endurecimiento de las heces, que pueden durar desde un día hasta varias semanas si no se tratan adecuadamente. Los laxantes se consideran un tratamiento inmediato; sin embargo, tomar laxantes con regularidad puede alterar el proceso natural de digestión y evacuación del cuerpo. Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer para obtener alivio.
Paso 1
Beba solo agua durante las comidas y entre comidas durante uno o dos días. Debido a que no tiene azúcar, saborizantes ni químicos que le den color, el agua se absorbe más rápidamente y promueve la peristalsis (contracciones) en los intestinos. Piense en tomar un poco de agua tibia con limón, que actúa como diurético.
Paso 2
Evite comer alimentos refinados, especialmente panes. Aumente su consumo de frutas y verduras. Si es posible, también evite comer carne, ya que el cuerpo tarda más en procesar la proteína.
Paso 3
Tome suplementos a base de hierbas como la cáscara sagrada, la clorofila líquida o acidófolo. La cáscara sagrada y el acidopholus vienen en cápsulas y, cuando se ingieren con agua, el contenido se dispersa en los intestinos para ayudar a promover la digestión.
Paso 4
Tomar una ducha caliente. El agua tibia relajará los músculos y aumentará la temperatura del baño, lo que ayuda a la digestión y evacuación.