Contenido
Si encontró algunas fotos antiguas increíbles en su armario, probablemente desee crear copias para sus familiares o incluso ampliarlas para crear un marco. Sin la foto en negativo original, no es posible volver a imprimirla simplemente en un tamaño mayor. Sin embargo, es posible ampliarlo en alta resolución escaneándolo e imprimiéndolo a un tamaño mayor en su computadora. Si no tiene un escáner, no se preocupe: muchos centros de fotocopias tienen escáneres y computadoras a disposición del público por una pequeña tarifa.
Paso 1
Encienda su computadora y su escáner, y abra su programa de edición o escaneo de fotografías.
Paso 2
Abra el escáner e inserte su foto antigua boca abajo en el cristal del escáner.
Paso 3
En el programa seleccionado, haga clic en “Archivo”, luego en “Importar” y, finalmente, en “Desde escáner”. Posiblemente el programa ya reconocerá el nombre exacto del escáner que ya está conectado a su computadora, como "Epson V500" o "HP Scanjet G4050".
Paso 4
Haga clic en el tipo de documento que está escaneando en la ventana de opciones. Puede elegir entre "Imagen en color", "Imagen en blanco y negro" y "Documento de texto".
Paso 5
Seleccione el formato de archivo deseado en su imagen escaneada. Probablemente pueda elegir entre los formatos JPEG y TIF (o TIFF). El formato TIF funciona mejor para ampliar imágenes. Estos formatos son más grandes y pueden admitir detalles más finos y una mejor resolución que el formato JPEG.
Paso 6
Haga clic en la resolución de imagen deseada. Deberá especificar esta resolución con el número de DPI. En inglés, DPI significa "puntos por pulgada", que es el número de píxeles por pulgada de la imagen. Elija un número de ppp de al menos 800. Una resolución de imagen de 600 ppp funciona mejor al ampliar imágenes, cuando la imagen original es pequeña.
Paso 7
Haga clic en "Vista previa" para comprobar la imagen escaneada en su nueva resolución. Vuelva a ajustar la posición de la imagen en el cristal del escáner si la imagen no se ve bien. También puede seleccionar un área específica de la imagen para escanear: simplemente cree un cuadro en la foto de la vista previa con el mouse.
Paso 8
Haga clic en "Escanear" para escanear la imagen y guardar el archivo.
Paso 9
Imprime la imagen en casa, si tienes una impresora de alta calidad, o guarda el archivo de imagen en un CD o unidad flash y llévalo a un centro de impresión.